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https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15994
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Blacio Aguirre, Galo | - |
dc.contributor.author | Paredes Chiluisa, Tanya Gioconda | - |
dc.date.accessioned | 2016-08-17T18:26:43Z | - |
dc.date.available | 2016-08-17T18:26:43Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15994 | - |
dc.description | Environmental Law Development and optimization of revenue, added tax charges and limitations on deductible expense of taxpayers. The lack of organization in public spending, and the lack of control in the collection of direct taxes in the executive causes constantly suggesting to the National Assembly, adding more taxes to consumption. Article 300 of the Constitution of the Republic of Ecuador, regarding the income tax system prioritizes direct and progressive, and the reality of the Law on Environmental Development and optimization of environmental income, under this scenario analyzed regarding the environmental tax on vehicle pollution. In Article 13 of the Law on Environmental Development and Optimization of State Revenue, reform the Internal Tax Regime Law, which is created in Title Three corresponding Special Consumption Tax, a chapter of the environmental tax Vehicular Pollution, which in Article unnumbered says: Believe the environmental tax on Vehicular Pollution (IACV) levied environmental pollution caused by the use of motorized land transport. This is a feature which is imposed to counter environmental pollution, but unfortunately again more taxed vehicles would be those that have the status of hybrids. As a vehicle in which the electric power that drives it comes from batteries and alternatively an internal combustion engine driving a generator that is moved by electric batteries and fuel having a high celindraje, but consuming less fuel and are the most taxed. Sometimes with these tax reforms, one can only conclude that seeks to reduce environmental impact, with tax revenue for state coffers. This rule does not indicate anything of those municipalities that already have established rates to pollution from vehicles, nor has contemplated allocate these payments as a tax credit when determining this new tax, which allows us to point out that is simply not collecting taxes and protecting the environment. Pay the environmental tax on vehicle pollution according to the Environmental Law Development and optimization of state revenues, and other than some municipalities charge leads to double taxation, the power to tax on the same income, and this is a tax that will against the principle of proportionality and fairness of the taxpayer and of the principle of ability to pay. | es_ES |
dc.description.abstract | La Ley de Fomento Ambiental y Optimización de los Ingresos del Estado, adicionó cargas impositivas, y limitaciones en el gasto deducible de los contribuyentes. La falta de organización en el gasto público, así como la falta de control en la recaudación de los impuestos directos, provoca en el Ejecutivo que sugiera constantemente a la Asamblea Nacional, la incorporación de más tributos al consumo. El artículo 300 de la Constitución de la República del Ecuador, en cuanto al régimen tributario prioriza los ingresos directos y progresivos, y con la realidad de la Ley de Fomento Ambiental y Optimización de los Ingresos Ambientales, bajo este escenario analizo lo que se refiere del impuesto ambiental a la contaminación vehicular. En el Art. 13 de la Ley de Fomento Ambiental y Optimización de los Ingresos del Estado, reforma la Ley de Régimen Tributario Interno, en la que se crea en el Título Tercero correspondiente a Impuestos a los Consumos Especiales, un capítulo del Impuesto Ambiental a la Contaminación Vehicular, que en su Art. innumerado señala: Créase el Impuesto Ambiental a la Contaminación Vehicular (IACV) que grava la contaminación del ambiente producida por el uso de vehículos motorizados de transporte terrestre. Este es un impuesto cuya característica es de contrarrestar la contaminación ambiental, pero lamentablemente una vez más los vehículos que más tributan serían aquellos que tienen la categoría de híbridos. Siendo un vehículo en el cual la energía eléctrica que lo impulsa proviene de baterías y, alternativamente, de un motor de combustión interna que mueve un generador, es decir se mueve por baterías eléctricas y combustible, que tienen un alto celindraje, pero que consumen menos combustible y son los que más tributan. En ciertas ocasiones y con este tipo de reformas tributarias, sólo se puede concluir que se busca la disminución del impacto ambiental, con una recaudación impositiva para las arcas del Estado. Esta norma no se señala absolutamente nada de aquellas municipalidades que ya tienen instaurado tasas a la contaminación provocada por los vehículos, ni se ha contemplado la posibilidad de imputar estos pagos como un crédito fiscal al momento de determinar este nuevo impuesto, lo cual nos permite señalar que se está simplemente recaudando impuestos y no protegiendo el medio ambiente. Pagar el impuesto ambiental a la contaminación vehicular según la Ley de Fomento Ambiental y Optimización de los ingresos del Estado, y otra que lo cobren algunos municipios conlleva a una doble tributación, en la potestad tributaria sobre una misma renta, siendo ésta una imposición que va en contra del principio de proporcionalidad y equidad del contribuyente y del principio de capacidad contributiva. | es_ES |
dc.format.extent | 141 .p | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | Imposición de un doble impuesto ambiental a la contaminación vehicular con la ley de fomento ambiental y optimización de los ingresos del estado. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | UED |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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INFORME FINAL, Tania Paredes.pdf | 1,49 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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