Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15986
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSizalima Cuenca, Sonia Marlene-
dc.contributor.authorVargas Velez, Trinidad del Cisne-
dc.date.accessioned2016-08-17T18:04:30Z-
dc.date.available2016-08-17T18:04:30Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15986-
dc.descriptionFor this research raised the objective of proposing methodological strategies to enhance knowledge and attitudes about sexuality in adolescents tenth year of basic education, was a descriptive cross-sectional study, quasi-experimental designs. The scientist, analytic, synthetic, inductive, deductive, historical logical, comprehensive methods of diagnosis, modeling, and statistical method of linear correlations coefficients were used; survey and sexual knowledge and attitudes questionnaire (CAS) in a sample of 26 adolescents was used. Results: He 96,15% maintained a low level of knowledge and 50% have no acceptable attitudes toward sexuality (pretest); after the intervention he 53.8% at high levels have knowledge of sexuality and sexual attitudes 57.69% improved standing at a high level (posttest); The proposal reached a correlation of r (xy) = 0.71 so that the intervention was moderately positive. It`s concluded that adolescents do not receive sex education, almost all have knowledge and wrong attitudes towards sexuality; methodological strategies achieved a moderate positive correlation with regard to improving knowledge and attitudes.es_ES
dc.description.abstractPara la presente investigación se planteó como objetivo proponer estrategias metodológicas para mejorar conocimientos y actitudes acerca de sexualidad en los adolescentes de décimo año de Educación básica, fue un estudio descriptivo de corte transversal, diseño cuasi experimental. Se emplearon los métodos científico, analítico, sintético, inductivo, deductivo, histórico lógico, comprensivo, de diagnóstico, de modelación, método estadístico de correlación lineal de Pearson; se utilizó la encuesta y el Cuestionario de Conocimientos y Actitudes Sexuales (C.A.S), en una muestra de 26 adolescentes. Resultados: El 96,15% mantiene un nivel bajo de conocimientos y el 50% presenta actitudes no aceptables hacia la sexualidad (pretest); al finalizar la intervención el 53,8% los investigados presentan en niveles altos conocimientos de sexualidad y el 57,69% las actitudes sexuales han mejorado ubicándose en un nivel alto (postest); La propuesta de intervención alcanzó una correlación de r (x.y)= 0,71 siendo positiva moderada. Se concluye que los adolescentes no reciben educación sexual, casi la totalidad tienen conocimientos y actitudes erradas frente a la sexualidad; con las estrategias metodológicas se obtuvo una correlación positiva moderada en relación a mejorar los conocimientos y actitudes.es_ES
dc.format.extent159 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectSEXUALIDADes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN SEXUALes_ES
dc.titleEstrategias metodológicas para educación sexual y mejorar conocimientos y actitudes en los adolescentes de décimo año de la unidad educativa Fernando Suárez Palacio, periodo 2013-2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trinidad del Cisne Vargas Vélez.pdf3,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.