Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15984
Título : La práctica de juegos infantiles y el eje de aprendizaje expresión corporal en las niñas y niños de inicial 2 del centro educativo Interandino de la ciudad de Loja período 2014
Autor : León Loaiza, Libia Antonieta
Campoverde Vasquez, Mashury Vanessa
Palabras clave : JUEGOS INFANTILES
EXPRESIÓN CORPORAL
Fecha de publicación : 2015
Resumen : La presente investigación denominada: La práctica de juegos “infantiles” y el eje de aprendizaje expresión corporal en las niñas y niños de inicial 2 del Centro Educativo Interandino de la ciudad de Loja período 2014. Tuvo como objetivo general: Analizar la influencia de los juegos “infantiles” en la expresión corporal en las niñas y niños de inicial 2 del centro educativo Interandino de la Ciudad de Loja periodo 2014. Fue un estudio descriptivo, se aplicaron los métodos: científico, inductivo, deductivo, analítico, estadístico, la técnica utilizada fue: la encuesta aplicada a las docentes y como instrumento se utilizó una guía práctica infantil, elaborada con fines de investigación. Se obtuvieron como resultados principales: las niñas y niños aplican como juego frecuente al baile con distintos ritmos, esta actividad permite a las niñas y niños aprender a coordinar sus movimientos y mover el cuerpo. Además para desarrollar los tipos de juegos, lo hacen mediante el juego dirigido, este cumple con la función didáctica de conectar al niño con la sociedad, por medio de objetos y acciones. Para que practiquen los juegos tradicionales los motivan a las niñas y niños mediante cuentos infantiles, los mismos que sirve como estímulo para el futuro lector, porque contribuye al desarrollo del lenguaje, de la creación literaria, de la imaginación de mundos posibles, entre otros. También desarrollan la expresión corporal mediante ejercicios. Para subir y bajar escaleras necesitan del apoyo de un adulto, el mismo debe proponer al pequeño diferentes actividades que le beneficien el desarrollo de la expresión corporal. Cuando realizan ejercicios lo hacen con movimientos acordes a su edad. En el centro educativo Interandino falta desarrollar el eje de aprendizaje expresión corporal, en las niñas y niños. La práctica de juegos infantiles permite el desarrollo del eje de aprendizaje expresión corporal, en las niñas y niños de inicial 2 del Centro Educativo Interandino de la ciudad de Loja periodo 2014.
Descripción : The present denominated investigation: The practice of infantile games and the axis of learning corporal expression in the girls and initial children 2 of the Schools Educational Center "Interandino" city of Loja period 2014. The overall objective was: To analyze the influence of the infantile games in the corporal expression in the girls and initial children 2 of the Schools Educational Center "Interandino" city of Loja period 2014. It was a descriptive study, the methods were applied: scientific, inductive, deductive, analytic, statistical, the used technique was: the survey applied to the educational ones and like instrument was used a practical infantile guide, elaborated with investigation ends. They were obtained as main results: the girls and children apply like frequent game to the dance with different rhythms; this activity allows the girls and children to learn how to coordinate their movements and to move the body. Also to develop the types of games, they make it by means of the directed game, this it fulfills the didactic function of connecting the boy with the society, by means of objects and actions. So that they practice the traditional games they motivate them to the girls and children by means of infantile stories, the same ones that it is good as stimulus for the future reader, because it contributes to the development of the language, of the literary creation, of the imagination of possible worlds, among other. They also develop the corporal expression by means of exercises. To ascend and to lower stairways they need of the support of an adult, the same one should propose to the different small activities that benefit him/her the development of the corporal expression. When they carry out exercises they make it with in agreement movements to their age. In the educational center "Interandino" lacks to develop the axis of learning corporal expression, in the girls and children. The practice of infantile games allows the development of the axis of learning corporal expression, in initial children 2 of the Schools Educational Center "Interandino" city of Loja period 2014.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15984
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CAMPOVERDE VASQUEZ MASHURY VANESSA.pdf1,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.