Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15982
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSizalima Cuenca, Sonia Marlene-
dc.contributor.authorJaramillo Lapo, Rita Lisbeth-
dc.date.accessioned2016-08-17T17:37:56Z-
dc.date.available2016-08-17T17:37:56Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15982-
dc.description"Styles of Family Communication in the Violent Attitudes of Students of the Ninth Year of Basic Education of the Educational Unit Bernardo Valdivieso, (Evening Period: 2013-2014)", This study aims to analyze the influence of the styles of family communication in the violent attitudes of students. In this descriptive study, we used the following methods: scientific, analytical, synthetic, inductive, deductive, statistical, survey, and the scales of family communication and school violence, applied to the sample of 150 students. Results: The open communication style at low levels is found in 71.33% with the mother and 65.33% with the father. In regards to violent attitudes, 64.76% of the students manifested a communication style at the middle level. This study concludes therefore that the style of communication with the two parents is open, but at low levels, and at higher levels the communication style is offensive to the mother and creates avoidance in the father; the majority of the students possess middle levels of violence and victimization; the prevalence of offensive and avoidance communication styles and the shortage of an open communication style influences the violent attitudes in adolescents.  es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación denominado:“Los estilos de comunicación familiar en las actitudes violentas de estudiantes del noveno año de educación básica de la unidad educativa Bernardo Valdivieso, sección vespertina, periodo 2013-2014”, tiene como objetivo, analizar la influencia de los estilos de comunicación familiar en las actitudes violentas de los estudiantes. Estudio de tipo descriptivo, se utilizaron los métodos: científico, analítico, sintético, inductivo, deductivo y estadístico, se empleó la encuesta y las Escalas de comunicación familiar y de Violencia escolar, aplicados a la muestra de 150 estudiantes. Resultados: El estilo de comunicación abierta en bajos niveles se encuentran el 71.33% con la madre y el 65.33% con el padre; el 64.67% de adolescentes manifiestan niveles medios en cuanto a actitudes violentas. Se concluye que el estilo de comunicación con los dos padres es abierta, pero en niveles bajos, y en niveles altos, es ofensiva en la madre y evitativa en el padre; la mayoría de estudiantes poseen niveles medios de violencia y victimización; el estilo de comunicación evitativa y ofensivo, y la escasa comunicación abierta influyen en las actitudes violentas en los adolescentes.es_ES
dc.format.extent130 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN FAMILIARes_ES
dc.subjectVIOLENCIAes_ES
dc.titleLos estilos de comunicación familiar y las actitudes violentas de estudiantes del noveno año de educación básica de la unidad educativa Bernardo Valdivieso, sección vespertina, periodo 2013-2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rita Lisbeth Jaramillo Lapo.pdf2,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.