Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15981
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAndrade Tapia, Milton Eduardo-
dc.contributor.authorDavila Aguirre, Karen Liliana-
dc.date.accessioned2016-08-17T17:32:07Z-
dc.date.available2016-08-17T17:32:07Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15981-
dc.descriptionThis thesis was conducted in order to analyze the management of institutional communication which takes 7 Zonal Coordination Ministry of Justice, Human Rights and Religious Affairs, located in the city of Loja. To meet this goal the activities and strategies used this institution for the diffusion of his important work on the rights of citizenship and what their weaknesses are identified. The methods used were scientific, analytical method - synthetic, inductive - deductive; and statistical, the same that were used to describe and explain how and relationship that exist in the management of institutional communication. For field research, made a pre Loja citizens and users of the Ministry of Justice survey was conducted. According to the survey of the lojana community, it was established that the spread of service provided by the Coordination MJDHC Zonal 7 to the community is largely unknown, concluding that the MJDHC handles corporate communications in an inappropriate manner, that is to say, without a communication plan, limiting its spread. Based on the assessment made to the Ministry the urgent need to find new ways in communications management, for which a basic communication plan is presented, consisting of the same analysis is outlined, objectives, strategies and tactics of communication, organization presents workshops, and execution, schedule, budget, finance and communication products. Key words: Communication, diffusion, strategy, failures, communication plan.es_ES
dc.description.abstractLa presente tesis se realizada con el fin de analizar el manejo de la comunicación institucional que realiza la Coordinación Zonal 7del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, ubicada en la ciudad de Loja. Para cumplir con este objetivo se identificó las actividades y estrategias que emplea ésta institución para la difusión de su importante labor en los derechos de la ciudadanía y cuáles son sus falencias. Los métodos utilizados fueron: Método científico, analítico - sintético, inductivo - deductivo; y estadístico, los mismos que sirvieron para describir y explicar la forma y relación que existen en el manejo de la comunicación institucional. Para la investigación de campo, se aplicó una encuesta pre-elaborada a los ciudadanos de Loja y a usuarios del mismo.De acuerdo a la encuesta aplicada a lacolectividad lojana, se pudo establecer que la difusión del servicio que presta la Coordinación del MJDHC Zonal 7 a la comunidad es mayoritariamente desconocida, concluyéndose queel MJDHC maneja la comunicación institucional de una manera inadecuada, es decir, sin un plan de comunicación, lo que limita su difusión. Partiendo de la evaluación realizada al Ministeriose perfila la necesidad urgente de buscar nuevas formas en el manejo comunicacional, para lo cual se presenta un Plan básico de Comunicación, el misma que consta de un análisis FODA, objetivos, estrategias y tácticas de comunicación, organización y ejecución, cronograma, presupuesto, financiamiento y productos comunicacionales. El estudio determinó la necesidad de construir una propuesta alternativa, que permita al Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos desarrollar un plan de comunicación con una visión amplia y el uso adecuado de estrategias comunicacionales. Palabras Clave: Comunicación, difusión, estrategia, falencias, plan de comunicación.es_ES
dc.format.extent119 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPERIODISMOes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN INSTITUCIONALes_ES
dc.titleAnálisis del manejo de la comunicación institucional que realiza la Coordinación Zonal 7 del Ministerio de Justicia, derechos humanos y cultos, durante el periodo enero-diciembre 2014; y, su incidencia en el conocimiento que tiene la ciudadanía lojana de los servicios que brinda esta entidades_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
KAREN DAVILA.pdf3,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.