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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHernández Quezada, Edwin Bladimir-
dc.contributor.authorSanmartín Quezada, Martha Pilar-
dc.date.accessioned2016-08-17T13:54:01Z-
dc.date.available2016-08-17T13:54:01Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15964-
dc.descriptionThis project aimed to study the feasibility of a producer and marketer of maternal dressed in the canton Santa Rosa, in the province of El Oro. The research project was carried out with the use of bibliographic, technological materials and office; research methods used were the inductive, deductive, analytical and statistical, then we use the observation technique, interview and survey. In the Market Research survey technique was applied to women of reproductive age in the canton Santa Rosa and an interview with bidders offering maternal dressed in the canton. The number of projected population for 2015 was 19000 women, of which a sample of 392 with which we proceeded to work was taken. an average of 2.02 pregnancies per woman was established; and an average consumption of 3.72 was calculated maternity dresses. A real demand for 887 pregnancies 2016. Obtained the actual demand of 3301 maternal dresses for 2016. It was set after calculating the effective demand and supply projection maternal dressed in the canton Santa Rosa managed to get as unmet demand for 2016 an amount of 2876 maternal dresses. Technical Study an installed capacity of 2160 garments a year and maternal face of unmet demand in 2016 was determined capacity of 2876, it will be achieved cover 75.10% of this market segment; Likewise it has a capacity utilization of 80% for the first year of 1728 maternal dresses, each year will increase to 98% of installed capacity. The location of the company was established in the center of the city, street Vega Davila and Cuenca, since is a strategic and accessible area, taking into account the suggestions obtained in the survey of potential clients, The company was organized in the legal and administrative aspects with the corporate name of "Moda & Estilos Feísa Boutique" Cia. Ltda. With their capital divided into shares of two partners, and other requirements of the Companies Act. Manual Functions of staff and structural, functional and positional organizational chart was developed to effectively carry all activities within the areas of the company. It is also planned that the useful life of the project is for a period of 10 years. In the financial study the amount of economic resources needed to implement the project within the initial investment was identified: the same comprising fixed assets, deferred and current which is an amount of $ 14049.43 USD, where 71.18% is the capital borrowed by the Development Bank and 28.82% equity of the partner. Finally in the financial evaluation was obtained as principal results if it is feasible to implement the company, demonstrating the positive values of different indicators such as: the net value is achieved in the project is $ 37.940,27 which indicates a positive value ; therefore, the decision to invest is convenient, an internal rate of return is 16.51%. The benefit cost is $ 1.20; for every dollar invested 0.20 cents profit you will be received. The capital recovery period will be 2 years, 6 months and 25 days; sensitivity analysis, in case of increase in costs and decrease in revenue is 15%, indicating that the project is not sensitive to future changes.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto tuvo como objetivo estudiar la factibilidad de una empresa productora y comercializadora de vestidos maternos en el cantón Santa Rosa, de la provincia de El Oro. La investigación del proyecto se realizó con la utilización de materiales bibliográficos, tecnológicos y de oficina; los métodos de investigación que se utilizaron fueron el inductivo, deductivo, analíticos y estadísticos, seguidamente empleamos la técnica de observación, entrevista y encuesta. En el Estudio de Mercado se aplicó la técnica de la encuesta a las mujeres en edad reproductiva del cantón Santa Rosa y una entrevista a los oferentes que ofrecen vestidos maternos en el cantón. El número de población proyectado para el año 2015 fue de 19.000 mujeres, de la cual se tomó una muestra de 392 con la cual se procedió a trabajar. Se estableció un promedio de 2,02 embarazos por mujer; y se calculó un consumo promedio de 3,72 vestidos maternos. Se obtuvo una demanda real de 887 embarazos para el año 2016. Se fijó la demanda real de 3.301 de vestidos maternos para el año 2016. Luego de calcular la demanda efectiva y la proyección de oferta de vestidos maternos en el cantón Santa Rosa se logró obtener como demanda insatisfecha para el año 2016 una cantidad de 2.876 vestidos maternos. Del Estudio Técnico se determinó una capacidad instalada de 2.160 vestidos maternos al año y frente a la demanda insatisfecha del año 2016 de 2.876, se logrará cubrir el 75,10% de este segmento de mercado; así mismo se tiene una capacidad utilizada del 80% para el primer año de 1.728 vestidos maternos, cada año se incrementará hasta el 98% de la capacidad instalada. La localización de la empresa se estableció en el centro de la ciudad, calle Vega Dávila y Cuenca, toda vez que constituye un sector estratégico y accesible, tomando en cuenta las sugerencias obtenidas en la encuesta aplicada a las posibles clientas, La empresa se organizó en el aspecto legal y administrativo con la razón social de “Moda y Estilos Feísa Boutique” Cía. Ltda., con su capital dividido en participaciones de dos socios, y otros requisitos que exige la Ley de Compañías. Se elaboró el Manual de Funciones del personal y los organigramas estructural, funcional y posicional, para llevar con efectividad todas las actividades dentro de las áreas de la empresa. También se ha previsto que la vida útil del proyecto es para un período de 10 años. En el estudio financiero se identificó el monto de los recursos económicos necesarios para la ejecución del proyecto, dentro de la inversión inicial: la misma que comprende los activos fijos, diferidos y circulantes lo cual es un monto de $ 14.049,43 USD, en donde el 71.18% será capital prestado por el Banco Fomento y el 28,82% capital propio de las socias. Finalmente en la evaluación financiera se obtuvo como resultados principal que si es factible implementar la empresa, demostrándose con los valores positivos de los diferentes indicadores como son: el Valor Neto que se consigue en el proyecto que es $37.940,27 lo cual indica un valor positivo; por lo tanto, la decisión de invertir es conveniente, una Tasa Interna de Retorno es del 16,51%. La relación beneficio costo es de $1,20; por cada dólar invertido se recibirá 0,20 centavos de dólar de utilidad. El período de recuperación del capital, será de 2 años, 6 meses y 25 días; el análisis de sensibilidad, en caso de aumento en costos y decremento en ingresos es del 15%, lo que indica que el proyecto no es sensible a futuras alteraciones.es_ES
dc.format.extent184 .pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.subjectESTUDIO DE FACTIBILIDADes_ES
dc.subjectEMPRESA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.subjectVESTIDOS PARA MUJERES EMBARAZADASes_ES
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de vestidos para mujeres embarazadas en el cantón santa rosa, de la provincia de el Oro.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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