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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTorres Diaz, Silvia Eugenia-
dc.contributor.authorDelgado Valdivieso, Maria Alejandra-
dc.date.accessioned2016-08-16T18:19:53Z-
dc.date.available2016-08-16T18:19:53Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15938-
dc.descriptionThe research was conducted in order to determine how body language influences on the development of gross motor skills of children with Down syndrome 3-4 years, attending the Center for Rehabilitation and Special Education CADE 2014-2015. The research design was kind of proactive descriptively. The methods used were: Scientific, analytical and synthetic, qualitative and Statistical Model. We used as instruments: The Guide Portage applied to children with Down syndrome, which was designed to assess the initial and final gross motor development. It was also applied corporal expression workshop, built by the author. The selective sample was 5 boys / girls with Down syndrome, ages 3-4 years. The results of the drive level at the start of the intervention are located at a level of 2 to 3 years representing a delay of about one year motor development. And making a comparison with the results of the pre and posttest can be noted that the implementation of the workshop of body expression is an effective therapeutic tool for children made improvements, since 60% of them at the end of the investigation are set in a driving level of 3-4 years is in correspondence to their chronological age, and 40% improved evidence, though still standing at the level of 2-3 years.es_ES
dc.description.abstractLa investigación fue realizada con el fin de determinar cómo influye la expresión corporal en el desarrollo de la motricidad gruesa de las niñas y niños con Síndrome de Down de 3-4 años, que asisten al Centro de Rehabilitación y Educación Especial C.A.D.E. 2014-2015. El diseño de investigación fue de tipo Descriptiva- propositiva. Los métodos aplicados fueron: Científicos, Analítico-sintético, cualitativos, y Modelo Estadístico. Se utilizó como instrumentos: La Guía de Portage aplicada a las niñas y niños con Síndrome de Down, la cual fue destinada a valorar el nivel inicial y final de desarrollo motor grueso. También fue aplicado el taller de expresión corporal, construido por la autora. La muestra selectiva fue de 5 niñas/os con Síndrome de Down, en edades de 3 a 4 años. Los resultados del nivel motriz al inicio de la intervención se ubican en un nivel de 2 a 3 años lo que representa un retraso aproximado de un año de desarrollo motriz. Y realizando una comparación con los resultados de la pre y post prueba se puede notar que la aplicación del taller de expresión corporal es una eficiente herramienta terapéutica para los niños logrado mejorías, ya que el 60% de ellos al finalizar la investigación se ubican en un nivel motriz de 3 a 4 años que está en correspondencia a su edad cronológica, y el 40% evidencia mejoras, sin embargo continúan ubicándose en el nivel de 2 a 3 años.es_ES
dc.format.extent138 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectSÍNDROME DE DOWNes_ES
dc.subjectEXPRESIÓN CORPORALes_ES
dc.titleLa expresión corporal en el desarrollo de la motricidad gruesa de las niñas y niños con síndrome de down de 3-4 años, que asisten al centro de rehabilitación y educación especial C.A.D.E. de la ciudad de Loja. Periodo 2014-2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

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