Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15934
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBravo Peñarreta, Luis Polivio-
dc.contributor.authorJumbo Jimenez, Miguel Angel-
dc.date.accessioned2016-08-16T18:03:10Z-
dc.date.available2016-08-16T18:03:10Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15934-
dc.descriptionThis research paper entitled: Application of teaching aids to develop skills with performance criteria in block five in the area of mathematics, third grade, School of Basic Education, “Lauro Damerval Ayora N° 2” the Theban district, San Sebastian parish, Canton and Loja Province, 2013-2014 school year, the general object was: Perform the implementation of teaching support materials to develop skills with performance criteria in block five for the completion of the research the following methods were used: scientific; descriptive and analytic-synthetic techniques such as survey and test for teacher and students. The population was formed of 12 children and a teacher. For the analysis and interpretation of data using statistical tables and graphical representation was made, as well as sources of scientific information. After processing the information was established as a conclusion that the teacher knows of methodological strategies, but poor training materials arouse interest not allow students, therefore set out to work through the curriculum corners of mathematics, in the form of workshops.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación denominado: “Aplicación de materiales de apoyo didáctico para desarrollar destrezas con criterios de desempeño, en el bloque cinco, en el área de matemática, para el tercer grado, de la escuela de educación básica, “Lauro Damerval Ayora Nº 2”, del barrio la Tebaida, parroquia San Sebastián, Cantón y Provincia de Loja, año lectivo 2013–2014”, cuyo objetivo general fue: Realizar la aplicación de materiales de apoyo didáctico para desarrollar destrezas con criterios de desempeño, en el bloque cinco, para la realización del trabajo de investigación se utilizó los siguientes métodos: científico; descriptivo y el analítico-sintético, técnicas como la encuesta y test para la docente y estudiantes respectivamente. La población se conformó de 12 niños y una profesora. Para el análisis e interpretación de datos se utilizó cuadros estadísticos y la representación gráfica, así también como fuentes de información científica. Luego de procesar la información se estableció como conclusión que la profesora conoce de estrategias metodológicas, sin embargo el escaso material didáctico no permite desarrollar destrezas con criterios de desempeño ni interés por el estudio de la matemática en los estudiantes de tercer grado de básica, por lo cual se propuso trabajar los contenidos curriculares mediante rincones de matemáticas, en la modalidad de talleres.es_ES
dc.format.extent180 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMATEMÁTICAes_ES
dc.subjectMATERIAL DIDÁCTICOes_ES
dc.titleAplicación de materiales de apoyo didáctico para desarrollar destrezas con criterios de desempeño, en el bloque cinco, en el área de matemática, para el tercer grado, de la escuela de educación básica, Lauro Damerval Ayora nº 2 , del barrio La Tebaida, parroquia San Sebastián, cantón y provincia de Loja, año lectivo 2013–2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Miguel Ángel Jumbo Jiménez.pdf1,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.