Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15931
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAndrade Carrión, Ana Lucía-
dc.contributor.authorPonce Torres, Maritza Josefina-
dc.date.accessioned2016-08-16T17:43:39Z-
dc.date.available2016-08-16T17:43:39Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15931-
dc.descriptionThis research titled DOMESTIC COMMUNICATION AND ITS IMPACT ON SOCIO-EMOTIONAL DEVELOPMENT OF CHILDREN FIRST YEAR OF BASIC EDUCATION SCHOOL "DECEMBER 3" THE Paltas Canton province of Loja, 2012-2013 The overall objective was to: analyze the influence of family communication in the socio-emotional development of children from the first year of basic education School "of December 3" Avocados Canton Loja Province, 2012-2013. The methods used for the preparation of this research work were: scientific, inductive-deductive, analytical and descriptive statistical model that served them help to effectively achieve the proposed goal. The techniques and instruments used were: a survey, the same as it was aimed at the parents of the first year of Basic Education School "December 3" to determine the factors involved in domestic communication of children of the first year of basic education in the same, the teachers to verify the influence of family communication in the socio-emotional development children of the first year of basic education in the School "of December 3" Avocados Canton Loja province, 2012-2013 children and direct observation to verify the influence of family communication in the socio-emotional development the children of the first year of education of the School "December 3" Canton Paltas Loja province, 20012-2013 period. It analyzed the results of the survey of parents concludes: 43% have an unsatisfactory communication within their homes and 31% of communication is satisfactory and 26% very satisfactory. From the results of the survey of teachers is concluded that 100% said that if domestic media influences in the socio affective development of students. Direct observation made by children in a general analysis there is a low level of domestic communication therefore this affects the socio-emotional of the children.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación titula: LA COMUNICACIÓN INTRAFAMILIAR Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA “3 DE DICIEMBRE” DEL CANTÓN PALTAS PROVINCIA DE LOJA, EN EL PERIODO 2012-2013 El objetivo general consistió en: Analizar la influencia de la comunicación intrafamiliar en el desarrollo socio-afectivo de las niñas y niños del primer año de educación básica de la Escuela “3 De Diciembre” del Cantón Paltas Provincia de Loja, periodo 2012-2013. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: científico, inductivo-deductivo, analítico, descriptivo y modelo estadístico los mismos que sirvieron de ayuda para lograr con eficacia la meta propuesta. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron: una encuesta, la misma que estuvo dirigida a los padres de familia del primer año de Educación Básica de la Escuela “3 de Diciembre”, para determinar los elementos que intervienen en la comunicación intrafamiliar de las niñas y niños del primer año de educación básica de la misma, a las maestras para verificar la influencia de la comunicación intrafamiliar en el desarrollo socio-afectivo de las niñas y niños del primer año de educación básica de la Escuela “3 De Diciembre” del Cantón Paltas provincia de Loja, periodo 2012-2013 y a las niñas y niños una observación directa para verificar la influencia de la comunicación intrafamiliar en el desarrollo socio-afectivo de las niñas y niños del primer año de educación de la Escuela “3 de Diciembre” del Cantón Paltas Provincia de Loja, periodo 2012-2013. Analizados los resultados de la encuesta aplicada a los padres de familia se concluye: el 43% tienen una comunicación poco satisfactoria dentro de sus hogares y el 31% la comunicación es satisfactoria y el 26% muy satisfactorio. De los resultados obtenidos de la encuesta realizada a las maestras se concluye que el 100% manifestaron que si influye la comunicación intrafamiliar en el desarrollo socio afectivo de los alumnos. De la observación directa realizada a los niños y niñas en un análisis general hay un bajo nivel de comunicación intrafamiliar por lo tanto esto afecta al desarrollo socio-afectivo de las niñas y niños.es_ES
dc.format.extent99 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN INTRAFAMILIARes_ES
dc.subjectDESARROLLO SOCIO-AFECTIVOes_ES
dc.titleLa comunicación intrafamiliar y su incidencia en el desarrollo socio-afectivo de las niñas y niños del primer año de educación básica de la escuela 3 de Diciembre del cantón Paltas provincia de Loja, en el periodo 2012-2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis Maritza Josefina Ponce Torres.pdf2,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.