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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLópez, Ángel Misojo-
dc.contributor.authorRoblez Vargas, Margarita de Jesús-
dc.date.accessioned2016-08-16T17:09:10Z-
dc.date.available2016-08-16T17:09:10Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15926-
dc.descriptionThe developed research is characterized by a study in the implementation of the functions of the family parents committees that designates the law of Intercultural education and its applicability in all directives of General basic education of the Municipal Prairie educational unit of the ciudadela La Pradera, San Sebastian parish, canton and Loja province, school year2012-2013, the purpose is to understand and determine the level of knowledge that parents have about the functions to be fulfilled with respect to the charge that represent.The school has 210 students enrolled. For research was taken as shown in 32 parents that form committees of parents of family of 8 grades, 8 teachers and 4 Presidents of the second level students. To test the hypothesis was used, the scientific method to discover the internal relations of the subject, its causes and effects; the deductive method, determined the specific problems being investigated; the hypothetical method allowing to raise the unifying hypothesis as axes of research; and with the deductive conclusions. The general objective is to: analyze the role of family committees of parents within the Prairie Municipal educational unit. For the achievement of the objective research instruments corresponding to the technique of the survey were designed, these instruments constitute questionnaires applied to key informants as: Director, teachers, students and parents of the institution.It is concluded, that members who join committees unknown nfunctions that they must perform as committees of parents, this fact does not prevent that committees take effect multiple activities for the benefit of the needs required by the educational institution, since they have contributors parents, looking for ways to not engage teachers in decision-making and prevent infliction of educational laws. Therefore, it is recommended that teachers made known at the beginning of the new school year functions that the parents must meet regarding what designates the law of Intercultural education.es_ES
dc.description.abstractLa investigación desarrollada se caracteriza por presentar un estudio enmarcado en la aplicación de las funciones de los Comités de Padres de Familia que señala la Ley Orgánica de Educación Intercultural y su aplicabilidad en todas las Directivas de Educación General Básica de la Unidad Educativa Municipal “Pradera”, de la ciudadela La Pradera, parroquia San Sebastián, cantón y provincia de Loja, año lectivo 2012–2013, el propósito es conocer y determinar el nivel de conocimiento que los padres de familia tienen sobre las funciones que deben cumplir respecto al cargo que representan. La institución educativa cuenta con 210 estudiantes matriculados. Para la investigación se tomó como muestra a 32 padres de familia que conforman los Comités de Padres de Familia de los 8 grados, 8 maestros y 4 estudiantes presidentes del segundo nivel. Para comprobar las hipótesis se utilizó, el método científico para descubrir las relaciones internas del tema, sus causas y efectos; el método deductivo, determinó la problemática específica investigada; el método hipotético que permitió plantear las hipótesis como ejes vertebradores de la investigación; y con el deductivo las conclusiones. El objetivo general es: Analizar la función que desempeñan los Comités de Padres de Familia dentro de la Unidad Educativa Municipal “Pradera”. Para el logro del objetivo se diseñaron los instrumentos de la investigación correspondientes a la técnica de la encuesta, estos instrumentos constituyen cuestionarios aplicados a informantes claves como: directora, docentes, estudiantes y padres de familia de la institución. Se concluye, que los miembros que integran los comités desconocen las funciones que deben desempeñar como comités de padres de familia, este hecho no impide que los comités lleven a efecto las múltiples actividades en beneficio de las necesidades que requiere la institución educativa, puesto que cuentan con padres de familia colaboradores, buscando maneras para no comprometer a los docentes dentro de la toma de decisiones e impedir infligir las leyes educativas. Por ello, se recomienda que los maestros den a conocer al inicio del nuevo año lectivo las funciones que lo padres de familia deben cumplir con respecto a lo que señala la Ley Orgánica de Educación Intercultural. PALABRAS CLAVES • Comités • Funciones • Aplicabilidad • Desconocimiento • Leyeses_ES
dc.format.extent167 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPADRES DE FAMILIAes_ES
dc.subjectDIRECTIVAS DE EDUCACIÓNes_ES
dc.titleEstudio sobre las funciones de los comités de padres de familia que señala la ley orgánica de educación intercultural y su aplicabilidad en todas las directivas de educación general básica de la unidad educativa municipal Pradera, de la ciudadela La Pradera, parroquia San Sebastián, cantón y provincia de Loja, año lectivo 2012–2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

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