Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15924
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPaz Villaroel, Luis Fernando-
dc.contributor.authorGarrochamba Pullaguari, Edgar Patricio-
dc.date.accessioned2016-08-16T17:03:18Z-
dc.date.available2016-08-16T17:03:18Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15924-
dc.descriptionthe theme developed in this research, refers to the methodological strategies used by teachers in the teaching-learning process for the development of skills with performance criterion num lock in the eighth grade students of basic general education national joint college of the parish vilcabamba vilcabamba loja canton 2011-2012. they delineate various aspects relating to educational to do this in order to improve education in this important sector of the country, as relevant research results, we find that the methodology used by mathematics teachers is a problem that hinders traditional methodology to develop skills and abilities in students and would not meet the primary objective, in which the student is forming their own knowledge and teacher mentor to the process. the investigation meet the overall objectives presented in the draft because he was able to bring an improvement plan according to the current curriculum and methodological trends are in line with reality without neglecting national guidelines and output profiles of students proposed by the ministry of education, as well as contributing to the present contribution to the improvement of education of young people educated in prestigious educational establishment in the parish of vilcabamba loja cantón. similarly, establishing compliance of the specific objectives of the project, because it determines the skills to achieve performance criteria in the signature of mathematics in the national joint college students vilcabamba, besides generating an alternative proposal for teaching of the subject, presenting guidance on methodological strategies for teaching mathematics and share the results of research in order to educate teachers and students about the importance of the implementation and use of methodological strategies in mathematics for achieving skills with performance criterion in students.es_ES
dc.description.abstractEl tema que se desarrolla en esta investigación, se refiere a las Estrategias Metodológicas utilizadas por los docentes en el proceso enseñanza-aprendizaje para el desarrollo de destrezas con criterio de desempeño en el Bloque Numérico, en los estudiantes del Octavo año de Educación General Básica del Colegio Nacional Mixto Vilcabamba de la parroquia Vilcabamba Cantón Loja año lectivo 2011-2012. Se delinearán varios aspectos referentes al que hacer educativo, esto con el fin de mejorar la educación en este importante sector de la patria, Como resultados relevantes de la investigación, tenemos que la metodología utilizada por los docentes de matemáticas es una metodología tradicional problema que dificulta el desarrollo de habilidades y destrezas en los estudiantes ya que no se llegaría a cumplir con el objetivo principal, en donde el estudiante es el propio formador de su conocimiento y el profesor un orientador para dicho proceso. La investigación permitió cumplir con el objetivo general presentado en el proyecto, porque se pudo incorporar un plan de mejoras de acuerdo al currículo vigente y a las nuevas tendencias metodológicas que están acorde a la realidad nacional sin descuidar los lineamientos y perfiles de salida de los estudiantes propuestos por el Ministerio de Educación; así como se contribuye con el presente aporte al mejoramiento educativo de los jóvenes que se educan en tan prestigioso establecimiento educativo en la parroquia de Vilcabamba del cantón Loja. De la misma manera, se establece el cumplimiento de los objetivos específicos del proyecto, porque se determina el logro de destrezas con criterio de desempeño en la signatura de matemáticas en los estudiantes del Colegio Nacional Mixto Vilcabamba, a demás generar una propuesta alternativa para la enseñanza de la asignatura, presentando una guía sobre estrategias metodológicas para la enseñanza de las Matemáticas y socializar los resultados de la investigación con el propósito de concienciar a los docentes y estudiantes sobre la importancia de la aplicación y utilización de estrategias metodológicas en matemáticas para el logro de destrezas con criterio de desempeño en los estudiantes.es_ES
dc.format.extent155 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESTRATEGIAS METODOLÓGICASes_ES
dc.subjectMATEMÁTICAes_ES
dc.titleEstrategias metodológicas utilizadas por los docentes en el proceso enseñanza-aprendizaje para el desarrollo de destrezas con criterio de desempeño en el bloque numérico, de los estudiantes del octavo año de educación general básica en el colegio nacional mixto Vilcabamba de la parroquia Vilcabamba cantón Loja año lectivo 2011-2012, lineamientos alternativoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS EDGAR GARROCHAMBA.pdf2,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.