Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15920
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarrión Pardo, Manuel Agustín-
dc.contributor.authorValarezo Marin, Osler Querubin-
dc.date.accessioned2016-08-15T20:11:52Z-
dc.date.available2016-08-15T20:11:52Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15920-
dc.descriptionThis study called incidence relationships teacher - student in the development of mathematical logic reasoning freshmen year of Basic Education, General Education Unit Attached to the National University of Loja San Sebastian parish, county, city and province of Loja, period 2012 - 2013, had as its overall objective to determine the incidence of interpersonal teacher - student in the development of logical mathematical reasoning of students. Specific objectives: to characterize the teacher - student relationship in the classroom for the development of logical mathematical reasoning of students; determine the level of logical mathematical reasoning achieved by students as a result of interpersonal teacher - student and alternative design guidelines to improve interpersonal relationships teacher - student in the classroom and the development of logical reasoning - mathematician freshmen year Basic Education General Educational Unit Attached to the National University of Loja. Among the main results it was determined that interpersonal relationships as the levels of communication teacher - student are very good and that the level of mathematical logic showing students in ninth year of education General basic of the unit education attached to the National University of Loja is acceptable.es_ES
dc.description.abstractEl presente estudio denominado incidencia de las relaciones interpersonales maestro – alumno en el desarrollo del razonamiento lógico matemático de los estudiantes de noveno año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Anexa a la Universidad Nacional de Loja de la parroquia San Sebastián, cantón, ciudad y provincia de Loja, periodo 2012 – 2013, tuvo como objetivo general determinar la incidencia de las relaciones interpersonales maestro – alumno en el desarrollo del razonamiento lógico matemático de los estudiantes. Como objetivos específicos: caracterizar la relación maestro – alumno en el aula de clases para el desarrollo del razonamiento lógico matemático de los estudiantes; determinar el nivel de razonamiento lógico matemático alcanzado por los estudiantes como producto de las relaciones interpersonales maestro – alumno y diseñar lineamientos alternativos para mejorar las relaciones interpersonales maestro – alumno en el aula de clases y el desarrollo del razonamiento lógico – matemático de los estudiantes de noveno año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Anexa a la Universidad Nacional de Loja. Entre los principales resultados se pudo determinar que las relaciones interpersonales como los niveles de comunicación maestro – alumno son muy buenas y que el nivel de razonamiento lógico matemático que evidencian los estudiantes de noveno año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Anexa a la Universidad Nacional de Loja es aceptable.es_ES
dc.format.extent178 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectRELACIONES INTERPERSONALESes_ES
dc.subjectMATEMÁTICAes_ES
dc.titleIncidencia de las relaciones interpersonales maestro – alumno en el desarrollo del razonamiento lógico matemático de los estudiantes de noveno año de educación general básica de la unidad educativa anexa a la Universidad Nacional de Loja de la parroquia San Sebastián, cantón, ciudad y provincia de Loja, periodo 2012 - 2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Osler Querubin Valarezo Marin.pdf2,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.