Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15917
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Quezada Padilla, Luis Hernán | - |
dc.contributor.author | Cuenca Sarango, Verónica Patricia | - |
dc.date.accessioned | 2016-08-15T19:56:34Z | - |
dc.date.available | 2016-08-15T19:56:34Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15917 | - |
dc.description | Through the research aims to answer the question how use Information, Technology and Communication, used by teachers affects the teaching and learning process regarding Electrolysis of Physical Chemistry, students in the Second Year General bachelors Education Unit Attached to the National University of Loja, period year 2012 - 2013? Through this information trying to determine the impact of new information technologies and communication, used by teachers of physical chemistry in the learning process of Electrolysis benchmark for Physical Chemistry. The specific objectives that helped in the research project to determine which teachers conceptions of Technology, Information and Communication, as teaching tools influence the teaching-learning process of electrolysis in students, and teachers use to check whether Technologies, Information and Communication in the teaching-learning process of electrolysis in the students of second year of General bachelors Educational Unit Attached to the National University of Loja. With the main results of the field research shows that physical chemistry teachers know about of new information technologies and communication, when teaching their classes, and rarely use the technologies because the Institution don’t have this technologies or are not well defined, because the sophomores Unified High School General Education Unit attached to the National University of Loja, fail to develop their skills, abilities and skills to adequately understand the electrolysis concerning the physical chemistry. Finally, to demonstrate this change requires that educational unit have to: an better infrastructure for new technologies, technology training materials, training for the handling and the correct use of all teachers, and especially see this change as a training necessity for today's society, and every day there is progress in science and technology. | es_ES |
dc.description.abstract | A través de la investigación se pretende despejar la incógnita a la interrogante ¿Cómo el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación utilizadas por los docentes incide en el proceso de enseñanza aprendizaje de Electrólisis referente de la Físico Química, en los estudiantes del Segundo Año del Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Anexa a la Universidad Nacional de Loja, periodo 2012-2013? Por medio de esta información se intenta determinar la influencia de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, utilizadas por los docentes de Físico Química en el proceso de enseñanza aprendizaje de Electrólisis. Los objetivos específicos que guiaron la investigación se proyectan a determinar las concepciones que tiene la docente sobre las Tecnologías, de la Información y Comunicación como herramientas didácticas que influyen en el proceso enseñanza aprendizaje de la Electrolisis en los estudiantes; y a verificar si la docente utiliza las Tecnologías, de la Información y Comunicación para mejorar notablemente el proceso enseñanza aprendizaje de la Electrolisis en los estudiantes del segundo año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Anexa a la Universidad Nacional de Loja. Los principales resultados de la investigación de campo son: que la profesora de Físico Química si conocen sobre las TIC y que escasamente utilizan las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, al momento de impartir sus clases, razón por la cual la institución no cuenta con las herramientas, ni espacio físico necesario para que los estudiantes del segundo año de B.G.U logren desarrollar sus habilidades, destrezas y capacidades para comprender adecuadamente la Electrólisis. Se destaca que en el estudio de Físico Química de segundo año de Bachillerato General Unificado, se lograran mejores resultados, si la docente maneja y utiliza más las TIC como una herramienta de apoyo en el proceso de enseñanza aprendizaje de electrólisis. No obstante, para evidenciar este cambio se necesita que la unidad educativa cuente con: una infraestructura acorde a las nuevas tecnologías, el material didáctico tecnológico, la capacitación para el manejo y uso a todos los docentes, y sobretodo ver es cambio como una necesidad formativa para la sociedad actual, ya que cada día hay un avance en la ciencia y la tecnología. | es_ES |
dc.format.extent | 149 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.subject | ELECTRÓLISIS | es_ES |
dc.title | Las tecnologías de la información y la comunicación y su incidencia en el proceso enseñanza aprendizaje de la electrólisis, referente a la físico química, en los estudiantes del segundo año de bachillerato general unificado, de la unidad educativa anexa a la Universidad Nacional de Loja, período Lectivo 2012 – 2013 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS.pdf | 3,05 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.