Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15914
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarrión Pardo, Manuel Agustín-
dc.contributor.authorBeltran Corodva, Stefany Andreina-
dc.date.accessioned2016-08-15T19:42:46Z-
dc.date.available2016-08-15T19:42:46Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15914-
dc.descriptionThis research work refers to the following problema: ¿The educational software as didactic resource used by the profesor in the teaching-learning process strikes in the development of skills with performance criterio of the factorization inside the real numbers of fuctions and relations of curricular block, in the student of ninth year of Basic General Education of the Educational Unity annexed to the National University of Loja, period 2012-2013. The specific objectives that guide the present research work are:  To determine the knowledge level of professor about educational software as didactic resource in teaching – learning process of the factorization, strikes in the development of skill with performance criteria of the students of ninth year of Basic General Education.  To stablish if the use of educational software as didactic resource of professors in the teaching learning process of the factorization inside the real numbers, strikes in the development of skills with performance criteria of the students of ninth year of Basic General Education.  To elaborate an alternative program about the use of the educational software to improve the development of skills with performance criteria in the factorization inside the curricular block of functions and relations in the students if ninth year Basic General Education of the educational unity annexed to the National University of Loja. The results determined that both teachers and students have a minimum level of knowledge about educational software, which shows notoriously that in the institution leaves aside the teachers' updating regarding the use of didactic resources through new technologies. In the same way it can deduce that educational software as a didactic resource is not used by teachers in the teaching-learning process of the factorization of real numbers, which limits the interaction of the students with these types of computing resources, preventing these students obtain the advantages that these resources offer such as to strengthen knowledge and make a more active and motivating class, thus causing a lacking skill development with performance criteria.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo hace referencia al siguiente problema principal: ¿El software educativo como recurso didáctico utilizado por el docente en el proceso enseñanza-aprendizaje incide en el desarrollo de destrezas con criterio de desempeño de la factorización dentro de los números reales del bloque curricular de relaciones y funciones, en los estudiantes del noveno año de Educación General Básica de la Unidad Educativa anexa a la Universidad Nacional de Loja, período 2012-2013? Los objetivos específicos que guían el presente trabajo investigativo son: • Determinar si el nivel de conocimiento que tienen los docentes acerca del software educativo como recurso didáctico en el proceso enseñanza-aprendizaje de la factorización, incide en el desarrollo de destrezas con criterio de desempeño de los estudiantes del noveno año de Educación General Básica. • Establecer si la utilización del software educativo como recurso didáctico de los docentes en el proceso enseñanza aprendizaje de la factorización dentro de los números reales, incide en el desarrollo de destrezas con criterio de desempeño de los estudiantes del noveno año de Educación General Básica. • Elaborar lineamientos alternativos sobre la utilización del software educativo para mejorar el desarrollo de destrezas con criterio de desempeño en la factorización dentro del bloque curricular de relaciones y funciones, en los estudiantes del noveno año de Educación General Básica de la Unidad Educativa anexa a la Universidad Nacional de Loja. Los resultados encontrados determinan que tanto docentes como estudiantes poseen un nivel mínimo de conocimiento acerca del software educativo, lo que demuestra que en la institución se deja de lado la actualización de los docentes, en cuanto a la utilización de recursos didácticos mediante las nuevas tecnologías. De la misma manera se pudo determinar que el software educativo como recurso didáctico no es utilizado por los docentes en el proceso enseñanza-aprendizaje de la factorización de números reales, lo que limita la interacción de los educandos con estos tipos de recursos informáticos, impidiendo que obtengan las ventajas que brinda estos recursos como son de reforzar conocimientos y hacer una clase más activa y motivadora, situación que hace evidente un carente desarrollo de destrezas con criterio de desempeño.es_ES
dc.format.extent177 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectSOFTWARE EDUCATIVOes_ES
dc.subjectMATEMÁTICAes_ES
dc.titleEL software educativo un recurso didáctico empleado por el docente en el proceso enseñanza-aprendizaje de la factorización con números reales del bloque curricular de relaciones y funciones y su incidencia en el desarrollo de destrezas con criterio de desempeño de los estudiantes del noveno año de educación general básica de la unidad educativa anexa a la UNL, del barrio La Argelia, parroquia San Sebastián, de la ciudad, cantón y provincia de Loja, periodo 2012-2013, lineamientos alternativoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis.pdf4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.