Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15902
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEspinosa Bailón, Edison-
dc.contributor.authorLapo Valdez, Ramiro Fabián-
dc.date.accessioned2016-08-15T18:40:24Z-
dc.date.available2016-08-15T18:40:24Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15902-
dc.descriptionThis thesis work entitled “PROJECT FEASIBILITY FOR THE IMPLEMENTATION OF THE AREA IN THE COMPANY ADELCA figurative Loja BRANCH AND MARKETING IN THE PROVINCES Loja and Zamora " is basically an alternative solution for building professionals who use figurative. With entrepreneurial vision in the field of production and economic recovery of the country can attract funding sources and easy access to credit can be undertaken in the execution and implementation of such projects Deductive, Inductive, Descriptive, Historical, Analytical, Mathematical and Statistical further observational techniques, surveys of both bidders as to claimants in product, in order to obtain: In conducting this research different methods were used the information needed for this research work. A market study was determined by first establishing the total construction professionals both in the Province of Loja and Zamora Chinchipe with the respective projection having a total of 1,100 construction professionals , by applying the sample size the number 293 people were surveyed and 47 warehouses, with the following results : effective demand for building figurative packages figurative 919 100 units with an average annual consumption of 690 packages figured what determines effective demand of 633 493 , with a growth rate of 1.96 % , an offer of 32,760 packages of 100 figurative and an unmet demand for 600,733 and a market share of our business proposition 2.14% . The technical study project size was established, the macro and micro localization, project engineering, production processes, technical requirements, such as equipment, furniture and fixtures. Constituting an administrative study the company as a limited company, an organizational structure with its different hierarchical levels in certain areas through structural, functional and positional charts, where staff functions as part of the company was conducted detailed; each design is a manual function. The financial study, with a total investment of $ 73,463.46, divided into two types of investment that is own 54.45 % corresponding to $ 40,000, and an external capital, corresponding to 45.55% $ 33,463, 46, capitalized through National (CFN) Finance Corporation needed to implement the project. Production costs for the first year of the project, is defined as follows, Fixed Costs $ 65,201.85, $ 2,520 deferred assets, current assets of $ 6,244.37, for a total cost of $ 73,966.22 U.S. dollars. 268,606.10 positive NPV, IRR 63.90%, R ( B / C ), for every dollar invested earnings of 0.60 cents will be obtained , PRC time it will take to recover : The financial evaluation shows the following results capital is 2 years , 5 months and 14 days, in sensitivity with increased costs of 43.20 % is 0.99 % decrease in revenues 27.20% is 0.95 %. The most relevant conclusions and recommendations can be determined that the implementation of the project is recommended by the results determined in the financial evaluationes_ES
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Tesis denominado “PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL ÁREA DE FIGURADOS EN LA EMPRESA ADELCA SUCURSAL LOJA Y SU COMERCIALIZACIÓN EN LAS PROVINCIAS DE LOJA Y ZAMORA”, consiste básicamente en una alternativa de solución para los profesionales de la construcción que utilizan los figurados. Con visión emprendedora en el campo productivo y una reactivación económica del país, se pueda generar fuentes de financiamiento y fácil acceso a créditos se pueda emprender en la ejecución y puesta en marcha de esta clase de proyectos En la realización de la presente investigación se utilizaron diferentes métodos: Deductivo, Inductivo, Descriptivo, Histórico, Analítico, Matemático y Estadístico, además las técnicas de observación, encuestas aplicadas tanto a los oferentes como a los demandantes del producto, con el fin de obtener la información necesaria para el presente trabajo investigativo. Se determinó un estudio de mercado, primeramente estableciendo la total de los profesionales de la construcción tanto en la Provincia de Loja como de Zamora Chinchipe, con la respectiva proyección teniendo un total de 1.100 profesionales de la construcción, mediante la aplicación del tamaño Muestral el número de encuestados fueron 293 personas y 47 almacenes, obteniendo los siguientes resultados: una demanda efectiva de figurados para la construcción de 919 paquetes de figurados de 100 unidades y con un consumo promedio anual de 690 paquetes de figurados lo que determina una demanda efectiva de 633.493, con una tasa de crecimiento de 1,96%, una oferta de 32.760 paquetes de figurados de 100 unidades, y una demanda insatisfecha de 600.733, y una participación en el mercado de nuestra propuesta de negocio del 2,14%. En el estudio técnico se estableció el tamaño del proyecto, la macro y micro localización, la ingeniería del proyecto, los procesos productivos, requerimientos técnicos, como equipos, muebles y enseres. Se realizó un estudio administrativo constituyendo a la empresa como una compañía limitada, una estructura organizativa con niveles jerárquicos en sus diferentes áreas determinadas a través de organigramas tanto estructural, funcional y posicional, donde se detalla las funciones del personal que forma parte de la empresa, a cada uno se le diseño un manual de funciones. El estudio financiero, cuenta con una inversión total de 73.463,46 dólares, dividida en dos tipos de inversión una propia que es del 54,45% correspondientes a $ 40.000 , y un capital externo, del 45,55% que corresponden a $ 33.463,46, capitalizado a través de la Corporación Financiera Nacional (C.F.N.) necesarios para poner en marcha el proyecto. Los costos de producción para el primer año del proyecto, se define de la siguiente manera, Costos fijos $65201,85, Activos diferidos de $2.520, Activos circulantes de $ 6.244,37, dando un total de costos de $ 73.966,22 dólares. En la evaluación financiera se demuestra los siguientes resultados: VAN positivo 268.606,10, TIR 63,90%, R (B/C), por cada dólar invertido se obtendrá una utilidad de 0,60 centavos, PRC el tiempo que tardará en recuperar el capital es de 2 año, 5 meses y 14 días, en la sensibilidad con incremento en los costos del 43,20% es del 0,99% en la disminución en los ingresos del 27,20% es de 0,95%. En las conclusiones y recomendaciones más relevantes se puede determinar que la ejecución del proyecto es recomendable por los resultados determinados en la evaluación financieraes_ES
dc.format.extent189 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.titleProyecto de factibilidad para la implementación del área de figurados en la empresa Adelca Sucursal Loja y su comercialización en las provincias de Loja y Zamoraes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Lista.pdf3,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.