Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15849
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalcedo López, Galo-
dc.contributor.authorCali Silva, Vicki Mariela-
dc.date.accessioned2016-08-10T20:22:28Z-
dc.date.available2016-08-10T20:22:28Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15849-
dc.descriptionThe present research work, has the overall objective to propose a STRATEGIC MARKETING PLAN for the company "DISVE"; and thus succeed as a quality company in the city of Nueva Loja. To achieve the objectives, administrative knowledge gained during training was used; which allowed for the business assessment; external analysis through the PEST analysis and Porter's 5 Forces, which could determine the EFE matrix, obtaining an indicator of 2.94. Format surveys and interviews was designed, the same, we have obtained results the owner, employees and customers, of which he polled 247 customers, which information was obtained to create the EFI matrix, yielding an indicator of 2.47 and later high-impact matrix, which led to the discovery the following strategic objectives:  Create the website of the Distributor "DISVE" to cover more market and establish contacts and orders.  Development of computer accounting system, billing and inventory.  Develop a training plan for the sales force of the Distributor.  Develop an Advertising and promotion to increase the customer base The implementation of the proposed Strategic Marketing plan requires an investment of $ 13,610.00 USD, to enhance the current state of Distribuidora Vega "DISVE". Owner is suggested Distributor Vega "DISVE" implement the proposal of the Strategic Marketing Plan, as the same has been prepared based on the actual and timely information obtained in this investigation.es_ES
dc.description.abstractEL presente trabajo investigativo, tiene como objetivo general, el de proponer un PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING para la empresa “DISVE”; y de esta manera alcanzar el éxito como una empresa de calidad en la ciudad de Nueva Loja. Para alcanzar los objetivos propuestos, se utilizó los conocimientos administrativos obtenidos durante la formación; las que permitieron realizar el diagnóstico empresarial; el análisis externo a través del análisis PEST y las 5 Fuerzas de Porter, lo que se pudo determinar la matriz EFE, obteniendo un indicador de 2,94. Se diseñó un formato de encuestas y entrevistas, las mismas que permitieron obtener resultados del propietario, de los empleados y de los clientes, de las cuáles se encuesto a 247 clientes, lo que se obtuvo información para crear la matriz EFI, arrojando un indicador de 2,47 y posteriormente la matriz de alto impacto, la que permitió descubrir los siguientes objetivos estratégicos:  Crear la página web de la Distribuidora "DISVE", para cubrir mayor mercado, y establecer pedidos y contactos.  Elaboración del Sistema informático de Contabilidad, facturación e inventario  Elaborar un Plan de adiestramiento para la fuerza de ventas de la Distribuidora  Elaborar un Plan de Publicidad y promoción para incrementar la cartera de clientes La ejecución del plan Estratégico de Marketing propuesto, requiere de una inversión de $13.610,00 USD, que le permitirán mejorar la situación actual de la Distribuidora Vega “DISVE”. Se sugiere al Propietario de la Distribuidora Vega “DISVE”, que apliquen la propuesta del Plan Estratégico de Marketing, ya que el mismo ha sido elaborado en base a la información real y oportuna obtenida en la presente investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titlePropuesta de un plan estratégico de marketing para la empresa “DISVE”, de la ciudad de Nueva Loja, provincia de Sucumbíoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS - vicky cali FINAL.pdf3,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.