Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15839
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Solano Gutierrez, Felipe Neptali | - |
dc.contributor.author | Cordova Murillo, Orfelia Natividad | - |
dc.date.accessioned | 2016-08-10T20:07:52Z | - |
dc.date.available | 2016-08-10T20:07:52Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15839 | - |
dc.description | The Ecuadorian State to prevent any situation that threatens the physical integrity and life of citizens in this case of the inhabitants of border areas by the lack of regulation and control international transport vehicles as these whenever discuss violations go unpunished. Unfortunately the movement of people and goods from one place to another through different means of transport that have been created for it, is threatened by the possibility that unforeseen events that threaten personal integrity occur, health and life of people, especially people of border cantons. But most of the cases resulting in the high incidence of traffic accidents in border areas has to do with the lack of control and regulation of international traffic more than it has to do with the negligence and irresponsibility that people act to drive the vehicles, failing to observe the legal rules, traffic signs and rules of the authorities managing vehicular traffic associated with others such as alcohol consumption, dramatically increase the likelihood of an accident occurring, all this causes the increase of these facts that unfortunately cause great material damage and have as a result an irreparable loss of many human lives. Thus the human and material costs of such events can be avoided with a more responsible driver behavior, and greater control in the border areas. With this background consider of vital importance the knowledge and study of these legal rules for both drivers of international transport and pedestrians and our authorities aware of the reality that happens in border areas by the lack of control and regulation of transport international in the frontier zones. In this research work the problems detailed above, where a conceptual, doctrinal and legal study of the organic law of land transport traffic and road safety, where casusas and consequences of this legal issue is addressed determines is performed. An approach to reality through surveys, lawyers in free practice is also performed. Finally, conclusions, recommendations and proposed reforms aimed at correcting where the legal problem posed solutions arise are noted. | es_ES |
dc.description.abstract | El Estado ecuatoriano debe prevenir cualquier situación que ponga en riesgo la integridad física y la vida de los ciudadanos en este caso de los habitantes de las zonas fronterizas que por la falta de regulación y control a los vehículos de transporte internacional dado que estos cada vez que comenten infracciones quedan en la impunidad. Lamentablemente la movilización de personas y mercancías de un lugar a otro a través de los diferentes medios de transporte que se han creado para ello, está amenazada por la posibilidad de que se produzcan hechos imprevistos que ponen en riesgo la integridad personal, la salud y la vida misma de las personas, especialmente de las personas de los cantones fronterizos. Pero, la mayoría de las causas que repercuten en la alta incidencia de los accidentes de tránsito en las zonas fronterizas tiene que ver con la falta de control y regulación del tránsito internacional a más de la que tiene que ver con la negligencia e irresponsabilidad con que actúan las personas al conducir los vehículos, inobservando las normas legales, las señales de tránsito y las disposiciones de las autoridades que dirigen el tráfico vehicular asociadas a otras como el consumo del alcohol, aumentan drásticamente la posibilidad de que ocurra un accidente de tránsito, todo esto provoca el incremento de estos hechos que lamentablemente causan grandes pérdidas materiales y que tienen una consecuencia irreparable como es la pérdida de muchas vidas humanas. Por lo tanto el costo humano y material de este tipo de hechos que pueden ser evitados con una conducta más responsable de los conductores, y con un mayor control en las zonas fronterizas. Con estos antecedentes considero de trascendental importancia el conocimiento y el estudio de estas normas jurídicas para que tanto los conductores del transporte internacional como los peatones y nuestras autoridades tomen conciencia de la realidad que pasa en las zonas fronterizas por la falta de control y regulación del transporte internacional en las zonas de frontera. En este trabajo investigativo se aborda la problemática antes detallada, en donde se realiza un estudio conceptual, doctrinario y jurídico sobre la ley orgánica de transporte terrestre tránsito y seguridad vial, en donde se determina las casusas y consecuencias de este problema jurídico. También se realiza un acercamiento a la realidad a través de la realización de encuestas, a abogados en libre ejercicio profesional. Finalmente se anotan las conclusiones, recomendaciones y propuesta de reformas en donde se plantean soluciones orientadas a corregir el problema jurídico planteado. | es_ES |
dc.format.extent | 121 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | Reforma a la ley organica de transporte terrestre y seguridad vial para que se incluya el control y regularizacion del transporte internacional en los cantones fronterizos | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | UED |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ofelia.pdf | 1,44 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.