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https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15834
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Andrade Maldonado, Enriqueta Lucrecia | - |
dc.contributor.author | Chiriboga Reyes, Erika Marlene | - |
dc.date.accessioned | 2016-08-10T19:58:38Z | - |
dc.date.available | 2016-08-10T19:58:38Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15834 | - |
dc.description | The following research consists in a scientific study of the ludic activities to develop the logic- mathemathic thinking of children from 4 to 5 years old of Elementary school “Municipal Borja” of the Loja city, academic period 2014-2015. There was stated as main objective to contribute in the Logic-mathematic development, through ludic activities. To carry out the present research there were used the following methods: Scientific, analytic-syntetic, hermeneutic and statistical. There was used the direct interview as technique, and the instrument to collect information was an observation guide related to logic-mathematic relationships applied to the mentioned children. The population of the target was integrated of 22 samples, according to the obtained results we could notice that 18 children who show a 90% of the whole population are able to order in logic sequence in graphic representation of the dayly routine facts even of 5 elements specially referring to stories, so that we can conclude that children from 4 to 5 years old have not purchased the logic-mathematic development yet since the teacher does not work in a ludic way into the classroom. As Advice the teacher should work based on activities in which students recognize images order | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación comprende un estudio científico sobre las actividades lúdicas para desarrollar el pensamiento lógico-matemático de las niñas y niños de 4 a 5 años de edad de la Escuela de Educación Básica Municipal Borja, de la Ciudad de Loja. Periodo 2014-2015, planteando como objetivo general: contribuir al desarrollo del pensamiento lógico-matemático a través de las actividades lúdicas. Para realizar la presente investigación se utilizó los siguientes métodos: método científico, analítico-sintético, hermenéutico y estadístico. La técnica utilizada fue la entrevista directa y el instrumento para la recolección de la información fue una guía de observación sobre las relaciones lógico-matemáticas aplicada a las niñas y niños de dicha institución. La población investigada consta de 22 personas; conformadas por 20 niños, 1 docente y 1 directora. De los resultados obtenidos observamos que 18 niños que representan el 90% están en proceso de ordenar en secuencia lógica sucesos de hasta cinco eventos en representaciones gráficas de sus actividades de la rutina diaria y en escenas de cuentos, de esta forma se puede concluir que las niñas y niños de 4 a 5 años de edad no han adquirido todavía el desarrollo del pensamiento lógico-matemático debido a que la maestra no trabaja lúdicamente en el aula. Se recomienda a la docente trabajar con actividades donde se le hace notar el orden de las imágenes. | es_ES |
dc.format.extent | 123 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | ACTIVIDADES LÚDICAS | es_ES |
dc.subject | MATEMÁTICA | es_ES |
dc.title | Las actividades lúdicas para desarrollar el pensamiento lógico-matemático de las niñas y niños de 4 a 5 años de edad de la escuela de educación básica municipal Borja, de la ciudad de Loja. Periodo 2014-2015 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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Las actividades lúdicas para desarrollar el pensamiento lógico-matemático de las niñas y niños de.pdf | 2,82 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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