Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15830
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | López, Ángel Misojo | - |
dc.contributor.author | Novillo Arevalo, Nancy Alexandra | - |
dc.date.accessioned | 2016-08-10T19:51:38Z | - |
dc.date.available | 2016-08-10T19:51:38Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15830 | - |
dc.description | The investigation concerns a methodological strategy to improve the reading comprehension in Eight year of Basic General Education students’ at Camilo Gallegos Dominguez School, Larama Parish, Macará Canton. The problem guided this research process was: How appropriate methodological strategy improves students’ reading comprehension? The general objective that systematized these research activities were to apply a methodological strategy to enhance the level of reading comprehension students possess in Eight Year of Basic General Education at Camilo Gallegos School during Academic Year 2012 – 2013. The methods used in the research were the inductive, analytic and synthetic; modeling, descriptive and inferencial statics; empirical methods such as the observation, survey, pretest, posttest and alternative’s experimentation. The main conclusions that were then coming down the research process is that teachers don’t apply adequate methodological strategies during the learning process. | es_ES |
dc.description.abstract | La investigación versa sobre una estrategia metodológica para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de octavo año de educación general básica del colegio Camilo Gallegos Domínguez de la parroquia Larama, cantón Macará. El problema que orientó el proceso de investigación se planteó: ¿De qué manera una estrategia metodológica adecuada mejora la comprensión lectora en los estudiantes? El objetivo general que sistematizó las actividades de investigación tiene como enunciado aplicar una estrategia metodológica para potenciar el nivel de comprensión lectora que poseen los estudiantes del octavo año de educación general básica del colegio Camilo Gallegos Domínguez en el año lectivo 2012 – 2013. Entre los métodos utilizados está el inductivo, analítico y sintético, modelación, estadística descriptiva e inferencial; métodos empíricos cómo la observación, encuesta, pre test, pos test y la experimentación de la alternativa. Las principales conclusiones a las que se llegan luego del proceso de investigación establecen que los maestros no manejan estrategias metodológicas adecuadas para desarrollar la comprensión lectora durante el proceso de aprendizaje. | es_ES |
dc.format.extent | 237 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | LECTURA | es_ES |
dc.subject | COMPRENSIÓN LECTORA | es_ES |
dc.title | Estrategia metodológica para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de octavo año de educación general básica del colegio Camilo Gallegos Domínguez de la parroquia Larama, cantón Macará, en el año lectivo 2012-2013 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS NANCY NOVILLO .pdf | 1,7 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.