Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15825
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Merino Alberca, Wilman Vicente | - |
dc.contributor.author | Ortega Cevallos, Marco Vinicio; Rojas Minga, Segunda Inés | - |
dc.date.accessioned | 2016-08-10T19:29:43Z | - |
dc.date.available | 2016-08-10T19:29:43Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15825 | - |
dc.description | This thesis has the theme "THE TEACHER-STUDENT RATIO AND ITS IMPACT ON THE LEARNING PROCESS WORKSHOP SPEAKING AND WRITTEN IN THE STUDENTS OF SECOND RACE MODULES CHILD PSYCHOLOGY AND EARLY CHILDHOOD EDUCATION, EDUCATION AREA, ART AND COMMUNICATION THE NATIONAL UNIVERSITY OF LOJA, FROM MARCH TO JULY 2011. GUIDELINES PROPOSITIONAL". It is a research of vital importance to analyze the factors that affect the teacher-student relationship and its possible consequences on learning of the students of the second module, which plays a crucial role in the workshop "Speaking and Writing" . The empirical data, once processed and analyzed can learn how communication characteristics, language, emotional, motivation is reflected in the acquisition of meaningful learning in students of second career modules Child Psychology and Early Childhood Education. Is taken as the study population to 67 students and a teacher workshop speaking and writing at UNL, during this investigation was the application of scientific methods like, synthetic analytical, inductive deductive hypothetical literature. Among the techniques used, the survey was conducted guiding observation for the students and the teacher. To test the hypothesis we performed a logical analysis thus came to demonstrate that potentially affect teacher-student relationships in the development of the teaching-learning process of speaking and writing, and the acquisition of meaningful learning in students, allowing communication teacher student. The information collected in this investigation will be the basis for the study of future projects for the benefit of teachers and students. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente tesis que tiene por tema: “LA RELACIÓN ENTRE PROFESOR-ESTUDIANTES Y SU INCIDENCIA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA–APRENDIZAJE DEL TALLER DE EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA EN LAS ALUMNAS DE LOS SEGUNDOS MÓDULOS DE LA CARRERA DE PSICOLOGÍA INFANTIL Y EDUCACIÓN PARVULARIA DEL ÁREA DE EDUCACIÓN, EL ARTE Y LA COMUNICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA, PERÍODO MARZO A JULIO DEL 2011. LINEAMIENTOS PROPOSITIVOS”. Es un trabajo investigativo de trascendental importancia que permite analizar los factores que inciden en la relación profesor-estudiante y sus posibles consecuencias en el aprendizaje de las alumnas de segundo módulo, lo cual juega un rol crucial en el taller “La Expresión Oral y Escrita”. La información empírica, una vez procesada y analizada permite conocer como las características comunicativas, de lenguaje, afectivas, motivación se reflejan en la adquisición de aprendizajes significativos en las alumnas de los segundos módulos de la carrera Psicología Infantil y Educación Parvularia. Se ha tomado como población de estudio a 67 alumnas y el docente del taller de expresión oral y escrita de la UNL, durante esta investigación se hizo la aplicación de métodos como el científico, analítico sintético, inductivo deductivo, hipotético, bibliográfico. Entre las técnicas utilizadas, se aplicó la encuesta-guía de observación para las alumnas y el docente. Para la comprobación de las hipótesis se realizó un análisis lógico con lo cual se llegó a demostrar que las relaciones profesor estudiante inciden potencialmente en el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje de la expresión oral y escrita, y la adquisición de aprendizajes significativos en las alumnas, que permiten la comunicación alumno profesor. Esta información recabada en la presente investigación servirá de base para el estudio de futuros proyectos, en beneficio de profesores y estudiantes. | es_ES |
dc.format.extent | 173 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | EXPRESIÓN ORAL | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA-APRENDIZAJE | es_ES |
dc.title | La relación entre profesor-estudiantes y su incidencia en el proceso de enseñanza–aprendizaje del taller de expresión oral y escrita en las alumnas de los segundos módulos de la carrera de psicología infantil y educación parvularia del Área de Educación, el Arte y la Comunicación de la Universidad Nacional De Loja, período marzo a julio del 2011. Lineamientos propositivos | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS.pdf | 3,42 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.