Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15822
Título : Implementación de la contabilidad para la empresa “Credi Loja” de la ciudad de Loja, periodo julio de 2013
Autor : Cabrera Achupallas, Ángel
Silva Vivanco, Verónica Mercedes
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÍA
Fecha de publicación : 2014
Resumen : La presente Tesis titulada IMPLEMENTACIÓN DE LA CONTABILIDAD PARA LA EMPRESA “CREDI LOJA” DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO JULIO DE 2013, permitió poner en práctica los conocimientos adquiridos durante los años de estudio en la carrera de Contabilidad y Auditoría, cumpliendo con el requisito necesario para optar al grado de Ingeniera en Contabilidad y Auditoría, Contador-Público Auditor. La implementación de la contabilidad a CREDI LOJA, se lo efectúo con la finalidad de contar con un procedimiento contable-financiero adecuado y oportuno siendo uno de los principales objetivos de la investigación; esto se lo pudo realizar mediante la organización de documentos, la creación del Inventario Inicial de todos los derechos, bienes y obligaciones que posee la empresa en base a la constatación física y la documentación. Así mismo se elaboró un Plan y Manual de cuentas para el correcto manejo de cada una de las cuentas que intervienen en el proceso contable, y efectuando registros auxiliares, que respalden los ingresos gastos proporcionando información para el registro en el diario general. Y se ejecutó el proceso contable desde la situación inicial hasta los estados financieros del periodo julio 2013 cumpliendo por ende todos los objetivos propuestos para este trabajo investigativo. Al finalizar este trabajo se obtuvo como conclusión, que durante el período Julio del 2013, obtuvo ganancia en su actividad económica, para lo cual se recomienda llevar la contabilidad en base a lo implementado para que pueda tener un buen control de su negocio.
Descripción : The present thesis entitled IMPLEMENTATION OF ACCOUNTING FOR BUSINESS "CREDI Loja" Loja CITY, PERIOD JULY 2013, allowed to implement the knowledge acquired during the years of study in the race of Accounting and Auditing, fulfilling the requirement required for the degree of Engineer in Accounting and Auditing, Public Accountant-Auditor. The implementation of the accounting CREDIT Loja, I made in order to have a proper financial accounting and timely process to be one of the main objectives of the research; this could make it through the organization of documents, creation of the Initial Inventory of all rights, assets and liabilities held by the company based on the physical realization and documentation. Likewise Plan and Manual accounts for the proper handling of each of the accounts involved in the accounting process is developed, and performing auxiliary records that support revenue expenditure providing registration information in the general journal. And the accounting process was run from baseline to the financial statements for the period July 2013 thus fulfilling all the objectives for this research work. Upon completion of this work was obtained as a conclusion, that during the period July 2013, obtained gain in economic activity, for which it is recommended to keep accounts according to what implemented so that you can have good control of your business.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15822
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Veronica Silva.pdf6,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.