Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15801
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vicuña Noriega, Francisco Olmedo | - |
dc.contributor.author | Gutierrez Valdivieso, Karla Alejandra | - |
dc.date.accessioned | 2016-08-10T18:32:03Z | - |
dc.date.available | 2016-08-10T18:32:03Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15801 | - |
dc.description | The evaluation of the educational framework is always an instrumental role therefore is to serve the educational goals and achievement of learning . His contribution is to encourage and facilitate decisions that enable the fulfillment of the objectives and institutional goals. Against this proposed conducting research entitled: Assessment strategies used by teachers to develop learning in Freshman High School College Attorney General Joint Unified “Gallardo Hernan Moscoso “in the subject of Chemistry. Period from 2012 to 2013. The overall objective of the research was: to analyze assessment strategies that are implemented in the subject of Chemistry and develop learning what students in the first year of high school. According to the investigation, it has been possible to demonstrate that the use of assessment strategies in the teaching-learning process of the course presents traditional chemical characteristics, so the students developed learning are characterized by short-lived. From this perspective, then the research work it was found that students develop learning that the first year of General Unified School was characterized by rote and repetitive due to the limited use of different evaluation techniques. In the present investigation methods such as analytic-synthetic, statistical, descriptive phase to meet the interpretive analysis of the empirical data, and the inductive -deductive method which enables to interpret the data was used. Finally we worked with a population composed of two teachers and thirty-six students of the Department of Natural Sciences College of above; surveys were applied to collect information. | es_ES |
dc.description.abstract | La evaluación en el marco educativo es, siempre, una función instrumental que, en consecuencia, está al servicio de las metas educativas y logro de aprendizajes. Su aportación es favorecer y facilitar las decisiones, que posibilite el cumplimiento de los objetivos y metas institucionales. Frente a esto se propuso realizar la investigación cuyo título es: Las estrategias de evaluación utilizadas por los docentes para el desarrollo de aprendizajes en los estudiantes del primer año de Bachillerato General Unificado del Colegio Fiscal mixto “Hernán Gallardo Moscoso” en la asignatura de Química. Periodo 2012- 2013. El objetivo general de la investigación fue: analizar las estrategias de evaluación que se implementan en la asignatura de Química y qué aprendizajes desarrollan los estudiantes del primer año de Bachillerato. De acuerdo a la investigación realizada, se ha podido evidenciar que la utilización de estrategias de evaluación en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de química presenta características tradicionales, por ello los aprendizajes desarrollados en los estudiantes se caracterizan por ser poco duraderos. Desde esta perspectiva, luego del trabajo investigativo se observó que los aprendizajes que desarrollan los estudiantes del primer año de Bachillerato General Unificado se caracterizan por ser memorísticos y repetitivos debido a la limitada utilización de diferentes técnicas de evaluación. En la presente investigación se utilizó los métodos como el analítico- sintético, estadístico, descriptivo para cumplir con la fase de análisis interpretativo de la información empírica, y el método inductivo-deductivo que permitirá interpretar los datos. Por último se trabajó con una población, integrada por dos docentes y treinta y seis estudiantes del Área de Ciencias Naturales del Colegio antes mencionado; se aplicaron encuestas para recopilar información. | es_ES |
dc.format.extent | 129 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | QUÍMICA | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN | es_ES |
dc.title | Las estrategias de evaluación que utilizan los docentes para el desarrollo de aprendizajes en los estudiantes del primer año de bachillerato general unificado del colegio fiscal mixto Hernán Gallardo Moscoso en la asignatura de química. Periodo 2012- 2013 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS.pdf | 3,2 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.