Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15790
Título : Assessment techniques and their effect on the evaluation of receptive skills of english language with the students of 1st, 2nd and 3rd years of bachillerato at Saraguro high school. Academic period 2012-2013
Autor : Celi Jaramillo, Karina Alexandra
Sarango Sarango, Maria Magdalena
Palabras clave : ENGLISH
RECEPTIVE SKILLS
Fecha de publicación : 2014
Resumen : El presente trabajo de investigación titulado TÉCNICAS DE EVALUACIÓN Y SU EFECTO SOBRE LA EVALUACIÓN DE HABILIDADES RECEPTIVAS DEL IDIOMA INGL ÉS CON LOS ALUMNOS DE 1er, 2do y 3er DE BACHILLERATO EN "SARAGURO" HIGH SCHOOL PERÍODO ACADÉMICO 2012 -2013 este trabajo ha sido realizado con el objetivo de analizar las técnicas que los maestros utilizan para evaluar las habilidades receptivas. Los métodos utilizados para el desarrollo del presente trabajo de investigación fueron: el método científico, el descriptivo, analítico-sintético, y los explicativos para desarrollar el proceso del trabajo de investigación. La encuesta se aplicó a 5 profesores de inglés y 224 estudiantes. Los principales resultados indicaron que los maestros no aplican las técnicas adecuadas para evaluar las destrezas receptivas, debido a que no siguen las fases del proceso de evaluación, y no toman en cuenta todos los parámetros para evaluar las destrezas receptivas. En conclusión, las técnicas de evaluación y su efecto en la evaluación de las habilidades receptivas del idioma Inglés no ayudan a los profesores a analizar los problemas de los estudiantes en el desarrollo de la lectura y la comprensión oral.
Descripción : The present research work entitled ASSESSMENT TECHNIQUES AND THEIR EFFECT ON THE EVALUATION OF RECEPTIVE SKILLS OF ENGLISH LANGUAGE WITH THE STUDENTS OF 1st, 2nd AND 3rd YEARS OF BACHILLERATO AT “SARAGURO” HIGH SCHOOL ACADEMIC PERIOD 2012- 2013. Sought to analyse the techniques teachers use to evaluate the receptive skills. The methods used for the development of the present research work were: the scientific method, the descriptive, analytic-synthetic, and explicative ones to develop the process of the research work. The survey was applied to 5 English teachers and 224 students. The results indicated that teachers do not apply appropriate techniques to assess the receptive skills, due to they neither follow the phases of the evaluation process nor consider all the parameters to evaluate the receptive skills. In conclusion, the assessment techniques and their effect on the evaluation of receptive skills of the English language do not help teachers to analyse the students’ problems in the development of reading and listening skills.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15790
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Maria Sarango....ultimo.pdf1,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.