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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDra. Patricia Añazco Feijóo.en_US
dc.contributor.authorNONATO JARAMILLO, CLAUDIA CECILIA-
dc.date.accessioned2013-08-27T00:52:49Z-
dc.date.available2013-08-27T00:52:49Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1577-
dc.description.abstractLa presente investigación está basada en la necesidad de establecer la relación del costo beneficio de los servicios que presta el Grand Hotel Loja; a través del análisis y acumulación cuantitativa de costos y gastos; y su incidencia en el beneficio real, como elementos básicos de la estructura financiera – económica. Procedimiento que sugiere técnicas de administración financiera como pautas para el fortalecimiento de la eficiencia, eficacia, liquidez y rentabilidad empresarial. Propuesta que fue factible su ejecución con el apoyo y aplicación de una metodología acorde a cada fase del proceso investigativo; para ello fue necesario en primera instancia tener un acercamiento conceptual sobre Costo Beneficio, considerando sus alcances y exigencias que presenta la herramienta administrativa para luego realizar una recolección de información primaria presentada por el área financiera referente específicamente al hospedaje en las categorías de habitaciones individuales y dobles; para luego direccionar los procedimientos necesarios para determinar el costo beneficio de los servicios seleccionados que presta el Grand Hotel Loja; y sobre la base de ello tomen las mejores decisiones de carácter organizativo y empresarial. Una vez analizado los servicios de hospedaje en habitaciones individuales y dobles, se procede a cuantificar las inversiones realizadas y los presupuestos tanto de ingresos como de costos para realizar la distribución de los costos, se establece el punto de equilibrio para el primer año y se realiza el flujo de caja, para elaborar la evaluación financiera aplicando el Valor Actual Neto, la Tasa Interna de Retorno, el Periodo de Recuperación del Capital, la Relación Beneficio Costo y el Análisis de Sensibilidad para cada uno de los servicios. Determinación financiera que llegó a establecer que el punto de equilibrio en el servicio de habitaciones individuales en su primer año (2009) fue del 33,30% de la capacidad instalada, y de ingresos por ventas de $ 48.099,11; con un VAN positivo de $ 244.807,20; TIR del 162,12%; PRC de 10 meses, 3 días; y con un RBC del $ 2,72 es decir, por cada dólar invertido se obtiene $ 1,72 de rendimiento; y con un análisis no sensible con el incremento de los costos del 117% y disminución de ingresos del 45%. Respecto del análisis del servicio en habitaciones dobles el punto de equilibrio en función a la capacidad instalada es en su primer año (2009) es de 33,30% y en función a las ventas de $ 40.067,49; con un VAN favorable de $ 204.020,95; la TIR de162,18%; el PRC es de 11 meses y 1 día; la RBC es de $2,72; es decir, por cada dólar invertido se obtiene $ 1,72 de rendimiento, y con el Análisis de Sensibilidad no favorable con un incremento de los costos del 117% y disminución de ingresos del 45%.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleESTABLECIMIENTO DE LA RELACIÓN COSTO BENEFICIO DE LOS SERVICIOS QUE PRESTA EL GRAND HOTEL LOJA, EN LA CIUDAD DE LOJA.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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