Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15778
Título : Implementación del proceso contable en el almacén agropecuario el sembrador de la parroquia Nueva Loja, cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos; periodo: julio - septiembre del 2013
Autor : Armijos Tandazo, Lucía Alexandra
Abad Sarango, Piedad Esther
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÍA
Fecha de publicación : 2015
Resumen : El presente trabajo de investigación denominado: “IMPLEMENTACIÓN DEL PROCESO CONTABLE EN EL ALMACÉN AGROPECUARIO EL SEMBRADOR DE LA PARROQUIA NUEVA LOJA, CANTÓN LAGO AGRIO, PROVINCIA DE SUCUMBÍOS; PERIODO: JULIO - SEPTIEMBRE DEL 2013”, se lo ejecutó en función a la información proporcionada por el propietario de la empresa, conociendo las necesidades y debilidades de la misma; con la finalidad de aportar conocimientos tanto teóricos como prácticos que le ayudarán al propietario a llevar un mejor control de los movimientos económicos de su negocio. También se lo elaboró con el propósito de obtener el Título de Ingeniería en Contabilidad y Auditoría, CPA. Se cumplieron los objetivos planteados al inicio de la investigación, se verificó y organizó la documentación fuente del negocio, se elaboró el Plan y Manual de Cuentas, inventario de todos los bienes, realización de tarjetas Kárdex, formatos para el control de los documentos fuente y registro de las actividades económicas diarias y todo el proceso contable: Inventario Inicial, Estado de Situación Inicial, Libro Diario, Mayorización, Balance de Comprobación, Hoja de Trabajo y Estados Financiero. Una vez concluido el trabajo investigativo, se informó al propietario, los resultados del todos los movimientos de su negocio y a su vez se recomienda continúe aplicando este proceso, que le permitirá saber cómo esta económicamente.
Descripción : This research paper entitled: "IMPLEMENTATION OF THE ACCOUNTING PROCESS IN AGRICULTURAL STORE THE NEW PARISH SEMBRADOR Loja, SOUR LAKE CANTON, SUCUMBÍOS Province; PERIOD: JULY - SEPTEMBER 2013, "it ran according to information provided by the business owner, knowing the needs and weaknesses of the same; in order to provide theoretical and practical knowledge that will help the owner to take better control of the economic movements of your business. I was also developed in order to obtain the degree of Engineering in Accounting and Auditing, CPA. The goals set at the beginning of the investigation were met, verified and organized source of business documents, the Plan and User Accounts, inventory of all property, conducting Kardex card formats for control of source documents and worked recording daily economic activities and entire accounting process: Initial Inventory, State Initial Situation, Daybook, majorization, Balance, Worksheet and Financial Statements; thus allowed the owner to know how much was your income, expenses and profits of your business. Once investigative work completed, the owner reported the results of all the movements of its business and it’s also turn recommended to continue applying this process, which will let you know as is economically.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15778
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION de la UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL PIEDAD.pdf9,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.