Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15775
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Sarmiento Bustamante, Elizabeth María | - |
dc.contributor.author | Angamarca Morocho, Maria Herlinda | - |
dc.date.accessioned | 2016-08-09T20:24:01Z | - |
dc.date.available | 2016-08-09T20:24:01Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15775 | - |
dc.description | This research work entitled: THE TECHNIQUES APPLIED BY TEACHERS AND THEIR INFLUENCE ON THE LEARNING OF ENGLISH VOCABULARY, OF THE STUDENTS OF 8TH, 9TH, AND 10TH YEARS OF BASIC EDUCATION AT UNIDAD EDUCATIVA ANEXA A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA. ACADEMIC YEAR 2013-2014 was developed to know the techniques applied by teachers and how they influence in the learning of English vocabulary. The methods used by the researcher were: scientific, analytical synthetic, descriptive, inductive, deductive, and bibliographical documental, and also the survey as technique to gather information. The gather information was tabulated, organized, represented through graphs and interpreted. The total of students at Unidad Educativa Anexa a la Universidad Nacional de Loja from 8th to 10th years of Basic Education was 363, therefore a formula was applied and as a result 108 students were surveyed and three English teachers too. Finally, according to the results the techniques applied by teachers influence on the learning of English vocabulary, also the teachers do not use updated resources when they teach the language which affects students learning of new lexicon and impede to improve specially the speaking skill. | es_ES |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación titulado: las técnicas aplicadas por los profesores y su influencia en el aprendizaje del vocabulario inglés, con los estudiantes de 8vo, 9no, y 10mo año de educación básica en la Unidad Educativa Anexa a la Universidad Nacional de Loja. Año académico 2013 – 2014 fue desarrollado para conocer las técnicas aplicadas por los profesores y su influencia en el aprendizaje del vocabulario inglés. Los métodos utilizados por el investigador fueron: científico, analítico-sintético, descriptivo, inductivo, deductivo y bibliográfico documental, y también la encuesta como técnica para recoger la información. La información recopilada fue tabulada, organizada, representada a través de gráficos e interpretada. El total de estudiantes en la Unidad Educativa Anexa a la Universidad Nacional de Loja de 8vo a 10mo año de educación básica fue de 363, por lo tanto el investigador aplicó una fórmula y como resultado 108 estudiantes fueron encuestados y los tres profesores de idioma inglés. Finalmente de acuerdo a los resultados las técnicas aplicadas por los profesores influyen en el aprendizaje del vocabulario inglés, además los profesores no usan los recursos actualizados cuando enseñan el idioma, lo cual afecta a los estudiantes en el aprendizaje del nuevo léxico e impide mejorar especialmente la destreza de hablar. | es_ES |
dc.format.extent | 139 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | TEACHERS | es_ES |
dc.subject | LEARNING | es_ES |
dc.title | The techniques applied by teachers and their influence on the learning of english vocabulary, of the students of 8th, 9th, and 10th years of basic education at unidad educativa anexa a la Universidad Nacional de Loja. Academic year 2013-2014 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
THESIS ANGAMARCA.pdf | 2,85 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.