Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15770
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ordóñez Salinas, Lourdes del Rocío | - |
dc.contributor.author | Ramon Yanez, Sthefany Micaela | - |
dc.date.accessioned | 2016-08-09T20:08:45Z | - |
dc.date.available | 2016-08-09T20:08:45Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15770 | - |
dc.description | The investigation was headed for the purpose of conducting a study of "Learning Styles in Student Literacy 3RD Year of Parallel Basic Education" A "School of Basic Education" IV Centenario No. 1 "of the City of Loja, period March to November 2013, the research is descriptive-explanatory, the analytic-synthetic, inductive, quantitative and qualitative methods were used; instruments such as watching guides learning styles, stages of literacy, neurolinguistic test preferences for children on learning styles and surveys. These methods and tools were used to achieve the results of the problem; with a population of 420 students and 26 teachers took a total sample of 32 people which corresponds to 27 students and five teachers The preparation of the literature review formed by collecting information from books, articles and websites, is organized by learning styles, theories, classes; stages of literacy, conceptualization, processes, and finally learning styles literacy. Found that learning style is more prevalent in students corresponds to the visual style, in which students preferably require learning through pictures, pictographs, graphics, films, while stage Literacy in which most are students corresponds to the Alphabetical stage is to refer to students who have a kinesthetic style are in a syllabic-alphabetic stage not age-appropriate. Given these findings led to recommendations center officials, teachers and parents are raised, so they know the learning styles of individual students and the level of literacy in order to implement strategies in the classroom. The research was of great importance, as it was known learning styles and how they affect was evident in the stage of literacy students. To reduce the problem encountered in the research process, a psychoeducational workshop entitled intends, "Learning Styles a cornerstone in the development of Literacy" | es_ES |
dc.description.abstract | La investigación se encaminó con el propósito de realizar un estudio de “ Los Estilos de Aprendizaje en la Lectoescritura de los Estudiantes de 3ER Año de Educación Básica Paralelo “A” de la Escuela de Educación Básica “IV Centenario N° 1” de la Ciudad de Loja, periodo marzo – noviembre 2013, el tipo de investigación es descriptivo-explicativo, se utilizaron los métodos analítico-sintético, inductivo, cuanti-cualitativo; instrumentos como: guías de observación de estilos de aprendizaje, de etapas de lectoescritura, test de preferencias neurolingüísticas para niños sobres estilos de aprendizaje y encuestas. Estos métodos e instrumentos sirvieron para conseguir los resultados del problema planteado; contando con una población de 420 estudiantes y 26 docentes, se tomó de muestra un total de 32 personas las cuales corresponde a 27 estudiantes y 5 docentes. La elaboración de la revisión de literatura se formó mediante la recolección de información en libros, artículos y páginas de internet, está organizado por: estilos de aprendizaje, teorías, clases; etapas de lectoescritura, conceptualización, procesos, y finalmente los estilos de aprendizaje en la lectoescritura. Se determinó que el estilo de aprendizaje que predomina más en los estudiantes corresponde al estilo visual, en la que los alumnos requieren preferentemente aprender a través de imágenes, pictogramas, gráficos, láminas, mientras que la etapa de Lectoescritura en la que se encuentran la mayoría de los estudiantes corresponde a la etapa Alfabética, hay que aludir que los estudiantes que tiene un estilo kinestésico están en una etapa silábica- alfabético no acorde a su edad. Frente a estas conclusiones se planteó recomendaciones dirigidas para las autoridades del centro, docentes y padres de familia, para que conozcan los estilos de aprendizaje de cada uno de sus estudiantes y el nivel de la lectoescritura para poder implementar estrategias dentro del aula. La investigación fue de gran importancia, ya que se pudo conocer los estilos de aprendizaje y también se evidencio como inciden en la etapa de lectoescritura de los estudiantes. Para reducir el problema encontrado en el proceso de investigación, se propone un taller psicoeducativo titulado: “Los Estilos de Aprendizaje una pieza fundamental en el desarrollo de la Lectoescritura” | es_ES |
dc.format.extent | 174 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | ESTILOS DE APRENDIZAJES | es_ES |
dc.subject | LECTOESCRITURA | es_ES |
dc.title | Los estilos de aprendizaje en la lectoescritura de los estudiantes de 3er año de educación básica paralelo A de la escuela de educación básica IV Centenario n° 1 de la ciudad de Loja, periodo marzo – noviembre 2013 – lineamientos alternativos | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS STHEFANY RAMÓN.pdf | 2,92 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.