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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzález Sarmiento, Miguel Ángel-
dc.contributor.authorOrdóñez Aguirre, Diana Isabel-
dc.date.accessioned2016-08-09T19:43:16Z-
dc.date.available2016-08-09T19:43:16Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15763-
dc.descriptionThis research work aims to Inquire about early intervention and its impact on motor development of children aged 1 to 6 years old with Down syndrome , in the center of care and development of children and adolescents special CADE city of Loja, to conduct research was sampled eight children with Down syndrome and 10 professional therapists ; scientific , descriptive and explanatory method was used , including techniques and tools for field research was used: structured survey staff of the institution , the questionnaire for the measurement of motor skills of children of 1-6 years, with the objective of designing an early intervention program that promotes optimal child development / a Down , with a set of applicable maximum development in their own areas of childhood motor activities; with this research study found that at CADE , professionals know some types of early intervention ; but no known systematic exercise therapy programs and activities designed to address developmental delays that may suffer the children with Down syndrome or other disabilities , so it is recommended for children with Down syndrome in the CADE , they undertake a process of therapeutic care , Updated with early intervention programs with appropriate strategies to enhance motor development of children with Down syndrome, who enter this institution , from the first month of age.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo tiene como fin Indagar acerca de la intervención temprana y su incidencia en el desarrollo motriz de los niños y niñas de 1 a 6 años con síndrome de Down, en el Centro de atención y desarrollo de niñas, niños y adolescentes especiales C.A.D.E de la ciudad de Loja, para llevar a cabo la investigación se tomó como muestra 8 niños y niñas con síndrome de Down y 10 profesionales terapistas; se utilizó el método científico, descriptivo y explicativo, entre las técnicas e instrumentos para la investigación de campo se utilizó: encuesta estructurada al personal de la institución, el cuestionario para la medición de la motricidad de los niños/as de 1 a 6 años, con el objetivo de diseñar un Programa de intervención temprana que favorezca el desarrollo óptimo del niño/a con síndrome de Down, con este estudio investigativo se determinó que en el centro C.A.D.E, los profesionales conocen algunos tipos de intervención temprana; pero, no conocen programas sistemáticos de terapia con ejercicios y actividades diseñadas para tratar retrasos del desarrollo que pueden sufrir los niños con síndrome de Down u otras discapacidades, por lo que se recomienda al centro C.A.D.E, se les realice un proceso de atención terapéutico, actualizado con programas en intervención temprana con estrategias adecuadas para mejorar el desarrollo motriz de los niños/as con síndrome de Down, que ingresan a ésta institución, desde el primer mes de edad.es_ES
dc.format.extent97 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectSÍNDROME DE DOWNes_ES
dc.subjectDESARROLLO MOTRIZes_ES
dc.titleLa intervención temprana y su incidencia en el desarrollo motriz de los niños y niñas de 1 a 6 años con síndrome de down que asisten al centro de atención y desarrollo de niñas, niños y adolescentes especiales C.A.D.E de la ciudad de Loja. Septiembre 2012 a mayo 2013. Lineamientos alternativoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

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