Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15743
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCeli Jaramillo, Karina Alexandra-
dc.contributor.authorSozoranga Martinez, Yadira Elizabeth-
dc.date.accessioned2016-08-09T18:47:30Z-
dc.date.available2016-08-09T18:47:30Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15743-
dc.descriptionThis action-research study assessed the use of flashcards to improve the English language vocabulary of 3rd year Basic-Education students at the " 24 de Mayo" of Loja city, a total of twenty one students participated in this research work. To achieve the main objective, an intervention plan was designed to carry out the implementation of flashcards in teaching of vocabulary, and then it was applied through nine sessions. In addition, tests and questionnaires were used both before and after the intervention as tools to collect the necessary information about the knowledge of vocabulary and the perception that students had about using flash cards. The results demonstrate that the use of flash cards help students to improve their vocabulary, because the data obtained from the post-test showed a high level of knowledge; and in the same way, the results of the post-questionnaires indicate that the perception of the students regarding the flashcards is more positive. In conclusion, the use of flashcards is a didactic guide that consist of a series of exercises, which contributed to the development the English vocabulary with various activities, dynamic, interactive, group, promoting motivating and application of the method to allow a permanent learning.es_ES
dc.description.abstractEste estudio de investigación acción tuvo como principal propósito usar flash cards para mejorar el vocabulario del idioma Inglés de los estudiantes del 3er Año de Educación Básica en la escuela “24 de Mayo” de la ciudad de Loja, 21 alumnos fue la población total que participó en este trabajo de investigación. Para alcanzar el principal objetivo propuesto, un plan de intervención fue diseñado para llevar acabo la implementación de las flash cards en la enseñanza del vocabulario, y luego éste fue aplicado a través de nueve sesiones. Además, tests y cuestionarios fueron usados antes y después de la intervención como instrumentos para recolectar la información necesaria acerca del conocimiento del vocabulario y la percepción que los estudiantes tenían acerca del uso de flash cards al principio. Los resultados demuestran que el uso de flash cards ayudo a los estudiantes a mejorar su vocabulario, porque los datos obtenidos del post-test muestran un nivel más alto de conocimiento; y de la misma manera, los resultados de los post-cuestionarios indican que la percepción de los estudiantes con respecto a las flash cards es más positiva. En conclusión el uso flash cards fue una guía didáctica compuesta por una serie de ejercicios los cuales contribuyeron con el desarrollo del léxico del inglés con diversas actividades, dinámicas, interactivas, grupales y motivadoras promoviendo la aplicación de este método, dirigido a un aprendizaje permanente de los estudiantes.es_ES
dc.format.extent124 p.es_ES
dc.language.isoenes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectUSE OF FLASHes_ES
dc.subjectCARDS TO IMPROVEes_ES
dc.titleThe Use Of Flash Cards To Improve The English Language Vocabulary Of The Students Of Third Year Of Basic Education At 24 De Mayo School, Academic Period 2013- 2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
yadira sozoranga .pdf2,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.