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Título : La multimedia interactiva, como estrategia metodológica para fortalecer el aprendizaje de hidrocarburos saturados, en los estudiantes del tercer año de bachillerato general unificado paralelo B de la unidad educativa fiscomisional San José de Calasanz del barrio Apuguin, cantón Saraguro, provincia de Loja, periodo académico 2013 – 2014
Autor : Ruales Segarra, Renan Victoriano
Ramon Ordóñez, Clater Alejandra
Palabras clave : MULTIMEDIA INTERACTIVA
HIDROCARBUROS SATURADOS
Fecha de publicación : 2015
Resumen : El avance tecnológico en la actualidad es de gran apoyo a la educación, debido a que permite la interacción con el estudiante, sirve para representar y expresar sus conocimientos, es decir pone en evidencia todas sus habilidades y destrezas. Según Norma enuncia uno de los sistemas tecnológicos como es la multimedia interactiva, utiliza más de un medio de comunicación para transmitir, administrar o presentar información, combinando texto, imagen, animación, sonido y vídeo, lo cual permite que el estudiante mantenga la atención y sea motivado obteniendo aprendizajes significativos. (Norma, 2012). En relación a los criterios anteriores se propone la siguiente investigación: La multimedia interactiva para fortalecer el aprendizaje de hidrocarburos saturados, en los estudiantes del Tercer Año de Bachillerato General Unificado paralelo “B” de la Unidad Educativa Fiscomisional San José de Calasanz, del Barrio Apuguin, cantón Saraguro, provincia de Loja Periodo Académico 2013 – 2014. El objetivo general que se planteó fue: Utilizar la multimedia interactiva para fortalecer el aprendizaje de hidrocarburos saturados, en los estudiantes del tercer año de Bachillerato General Unificado paralelo “B” de la Unidad Educativa Fiscomisional San José de Calasanz, del Barrio Apuguin, cantón Saraguro, provincia de Loja Periodo Académico 2013 – 2014. Los métodos utilizados fueron: el analítico, descriptivo, inductivo, deductivo y el método de correlación lineal de Pearson. Como técnica se empleó la encuesta y como instrumento de recolección de la información el cuestionario. Con el análisis, discusión e interpretación de los datos obtenidos se comprobó que los docentes no utilizan la multimedia interactiva como apoyo didáctico para impartir las clases de hidrocarburos saturados, esta problemática determina que los conocimientos sean teóricos y poco motivadores, determinando que las clases sean tradicionales y monótonas, limitando de esta manera el proceso de aprendizaje de los hidrocarburos saturados.
Descripción : Technological progress is now very supportive to education, because it allows interaction with the student, used to represent and express their knowledge, reveals all their skills. It is also important to highlight one of the systems as interactive multimedia, which uses more than one media to transmit, manage and present information, combining text, image, animation, sound and video, which allows the student maintaining attention and be motivated to obtain meaningful learning. Norma (2012). In relation to the above criteria the following research aims: The interactive multimedia to enhance learning of saturated hydrocarbons in the third year students of General Unified Baccalaureate parallel "B" of the Education Unit Fiscomisional San José de Calasanz, del Barrio Apuguin, canton Saraguro, Loja province Academic Period 2013-2014. The overall objective raised: Use the interactive multimedia to enhance learning of saturated hydrocarbons in the third year students of General Parallel Unified School "B" of the Education Unit Fiscomisional San José de Calasanz, del Barrio Apuguin cantón Saraguro, Loja province Academic Period 2013-2014. The methods used were: the analytical, descriptive, inductive, deductive and method of linear correlation of Pearson. As technical survey and the survey was used as an instrument of data collection. In the analysis, discussion and interpretation of the data obtained was found that teachers do not use the interactive multimedia as a teaching aid to teach the classes of saturated hydrocarbons, this issue determines whether theoretical knowledge and little motivating, determining whether traditional classes monotonous, thus limiting the learning process of saturated hydrocarbons.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15739
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