Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15737
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ruales Segarra, Renan Victoriano | - |
dc.contributor.author | Agila Hidalgo, Maria Elena | - |
dc.date.accessioned | 2016-08-09T18:26:13Z | - |
dc.date.available | 2016-08-09T18:26:13Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15737 | - |
dc.description | According to Cruz A. (2008) The Plant Natural resources are all elements of the kingdom of plants and related (monera: this realm includes all prokaryotic beings, with sizes ranging from one to fifteen microns and are characterized by not have core, its main representative are bacteria, fungi: refers to the kingdom of fungi, and protist: belong to the group of organisms, although many of the protists are unicellular, there are also protists multicellular also these for mobility have cilia or flagella are mostly unicellular) that man can use to meet their needs. For proper development in education and proper in the study of natural sciences is necessary to use different natural plant resources to achieve in students meaningful learning this because if the learner works with the natural material indicated (which is also readily available as we find part of our own environment) according to the subject studied, it will relate the theory with practice thus achieving construct their own knowledge more striking, interesting and motivating way. Plant natural resources are resources that nature provides us and are used by man for his benefit in different ways; therefore it must take into account the importance of their application in the learning process of plant tissues; because different plant using natural resources to perform the respective labs students can adequately link theory with practice, develop skills and abilities acquired during the experimental method. The overall objective for this research raised was: Applying natural plant resources to strengthen learning on plant tissues with students in the ninth year of basic education, parallel "A" in the Education Unit Attached to the National University Loja. Academic period 2013-2014. In the development of this investigation they were taken into account the following methods: analytical, descriptive, inductive, deductive and linear correlation method of Pearson. As the survey technique was used and as a tool for information gathering questionnaire. In the analysis, discussion and interpretation of the data was determined that students do not have a clear conception about the plant tissues, this issue indicates that the level of knowledge on the part of students is limited; vegetable natural resources as a teaching technique for teaching plant tissue is used, which means that the issues related to plant tissues are studied only in the classroom. The difficulties, cognitive deficiencies or learning needs of plant tissues can be reduced with the application of the Plant Natural Resources as a teaching technique. | es_ES |
dc.description.abstract | De acuerdo a Cruz A. (2008) Los Recursos naturales vegetales son todos los elementos del reino de las plantas y afines (monera: este reino incluye a todos los seres procariotas, con tamaños que van desde una a quince micras y se caracterizan por no tener núcleo, su principal representante son las bacterias; fungi: se refiere al reino de los hongos, y protista: pertenecen al grupo de los organismos, aunque la gran parte de los protistas son unicelulares, también hay protistas multicelulares, además estos para su movilidad cuentan con cilios o flagelos; en su mayoría son unicelulares) que el hombre puede utilizar para satisfacer sus necesidades. Para un adecuado desarrollo en el ámbito educativo y propiamente en el estudio de las ciencias naturales es necesario hacer uso de los distintos recursos naturales vegetales para alcanzar en los estudiantes un aprendizaje significativo, esto debido a que si el discente trabaja con el material natural indicado (el cual además es fácil de obtener ya que los encontramos formando parte de nuestro propio entorno) acorde a la temática estudiada, éste relacionará la teoría con la práctica logrando de esta manera construir sus propios conocimientos de una manera más llamativa, interesante y motivadora. Los recursos naturales vegetales son recursos que nos brinda la naturaleza y son utilizados por el hombre para su beneficio en diferentes aspectos; por ello se debe tener en cuenta la importancia de su aplicación en el proceso de aprendizaje de los tejidos vegetales; debido a que al usar distintos recursos naturales vegetales para realizar las respectivas prácticas de laboratorio los estudiantes podrán relacionar adecuadamente la teoría con la práctica, desarrollar habilidades y destrezas que se adquieren durante el método experimental. El objetivo general que se planteó para la presente investigación fue: Aplicar los recursos naturales vegetales para fortalecer los aprendizajes sobre los tejidos vegetales con los estudiantes del noveno grado de educación general básica, paralelo “A”, en la Unidad Educativa Anexa a la Universidad Nacional de Loja. Periodo académico 2013 – 2014. En el desarrollo de la presente investigación se tomaron en cuenta los siguientes métodos: analítico, descriptivo, inductivo, deductivo y el método de correlación lineal de Pearson. Como técnica se empleó la encuesta y como instrumento de recolección de la información el cuestionario. Con el análisis, discusión e interpretación de los datos se determinó que los estudiantes no poseen una concepción clara en torno a los tejidos vegetales, esta problemática indica que el nivel de conocimiento por parte de los estudiantes es limitado; no se utiliza los recursos naturales vegetales como técnica didáctica para la enseñanza de los tejidos vegetales, lo cual implica que los temas relacionados con los tejidos vegetales sean estudiados únicamente en el aula de clase. Las dificultades, carencias o necesidades cognitivas en el aprendizaje delos tejidos vegetales se pueden disminuir con la aplicación de los Recursos Naturales Vegetales como técnica didáctica. | es_ES |
dc.format.extent | 211 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | RECURSOS NATURALES | es_ES |
dc.subject | TEJIDOS VEGETALES | es_ES |
dc.title | Los recursos naturales vegetales como técnica didáctica para el aprendizaje de los tejidos vegetales en los estudiantes del noveno grado de educación general básica paralelo A en la unidad educativa anexa a la Universidad Nacional de Loja de la ciudad de Loja. Periodo académico 2013 – 2014 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS FINAL.pdf | 5,82 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.