Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15727
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAndrade Maldonado, Enriqueta Lucrecia-
dc.contributor.authorAgila Alvarez, Erica Fernanda-
dc.date.accessioned2016-08-09T17:51:41Z-
dc.date.available2016-08-09T17:51:41Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15727-
dc.descriptionThis research includes a study on the playful stimulation in the socio-emotional development of children 3 to 4 years of the Initial Level I of the School of General Education Basic Julio Maria Matovelle. To make this investigation the following general objective was raised: Contribute to the socio-emotional development through early playful stimulation of children 3 to 4 years of the Initial Level I of the School of General Education Basic Julio Maria Matovelle . The methods used were the scientific method, synthetic analytic, hermeneutical, statistician. The instrument was used to collect information was the guide tab Portage, applied to infants in two phases: the first diagnostic and second validation, the guide tab Portage allowed to validate the levels of socio-emotional development of participants infants . From the results obtained 13 children representing 57% presenting a state of low level in the socio-emotional development; while 10 children representing 43%, have a very good state development. The research population consists of 1 teacher, 1 director and 23 children for a total of 25. It was concluded that early playful stimulation is of great importance in the socio-emotional development, which should be applied in daily activities schedules making the teacher.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación comprende un estudio sobre la estimulación lúdica en el desarrollo socio-emocional de las niñas y niños de 3 a 4 años del Nivel Inicial I de la Escuela de Educación General Básica Julio María Matovelle. Para realizar la presente investigación se planteó el siguiente objetivo general: Contribuir en el desarrollo socio-emocional a través de la estimulación lúdica temprana de las niñas y niños de 3 a 4 años del Nivel Inicial I de la Escuela de Educación General Básica Julio María Matovelle. Los métodos que se utilizaron fueron el método científico, analítico- sintético, hermenéutico, estadístico. El instrumento que se aplicó para recoger la información fue la ficha guía Portage, aplicado a los infantes en dos fases: la primera de diagnóstico y la segunda de validación, la ficha guía Portage permitió validar los niveles del desarrollo socio-emocional de los infantes participantes. De los resultados obtenidos 13 niños que representa el 57% presentando un estado de nivel bajo en el desarrollo socio-emocional; mientras que los 10 niños representando el 43%, presentan un estado desarrollo muy bueno. La población investigada consta de 1 docente, 1 director y 23 niñas y niños dando un total de 25. Se concluyó que la estimulación lúdica temprana tiene gran importancia en el desarrollo socio-emocional, el cual debería ser aplicado en las actividades diarias en las planificaciones que realiza la docente.es_ES
dc.format.extent131 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESTIMULACION LUDICAes_ES
dc.subjectSOCIO-EMOCIONALes_ES
dc.titleLa estimulación lúdica temprana en el desarrollo socio-emocional de las niñas y niños de 3 a 4 años del Nivel Inicial I de la Escuela de Educación General Básica Julio María Matovelle, del Barrio La Banda, de la Ciudad de Loja, Cantón Loja, Provincia Loja. Periodo 2014-2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Erica Fernanda Agila Alvarez.pdf2,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.