Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15723
Título : Applying the jigsaw technique to improve reading comprehension skill with students of 4th year of basic education at Luis Humberto Benitez Costa school academic period 2013-2014
Autor : González Zuñiga, Rosa Virginia
Pineda Castillo, Andrea Gisela
Palabras clave : READING
ENGLISH
Fecha de publicación : 2015
Resumen : El propósito de esta investigación-acción fue investigar el uso de Jigsaw en el mejoramiento del aprendizaje de la comprensión de la lectura con el cuarto año de educación básica de la escuela “Luis Humberto Benitez Costa”. Se llevó a cabo un plan de intervención realizado en doce sesiones para mejorar la comprensión de la lectura. El investigador diseño un examen que le permitió medir el progreso de los diez estudiantes y las ventajas de usar la técnica del Jigsaw en el aprendizaje. Además, instrumentos como el diario de campo y la lista de verificación fueron usados regularmente para apreciar el crecimiento de los estudiantes. Los resultados indicaron que el uso de Jigsaw facilitó de manera significativa a la mejora del aprendizaje de la lectura comprensiva que se vió reflejado en el notable aumento de las notas del post-test y el progreso de los estudiantes durante la intervención. Sería justo concluir que este estudio ayudó a los estudiantes a mejorar el nivel de lectura comprensiva, y el investigador mejoró sus habilidades de enseñanza y que la comunidad tendrá profesores candidatos bien preparados.
Descripción : The purpose of this action research was to investigate the use of the jigsaw technique in the improvement of reading comprehension skill with fourth year of basic education at “Luis Humberto Benitez Costa” school. An intervention plan with twelve sessions was carried out to improve the reading comprehension skill. One researcher-made test was designed and used to measure the ten students’ progress and advantages of jigsaw use. Additional instruments like field diary and checklists were also used regularly to appreciate the students’ growth. The results indicated that the use of the Jigsaw technique facilitated meaningfully the improvement of reading comprehension which was reflected in the noticeable increase of the posttest scores and students’ progress during the intervention. It would be fair to conclude that this study helped the students to improve their reading comprehension level, the researcher sharpen her teaching skills and the community will have well-prepared candidate teachers.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15723
Aparece en las colecciones: TESIS AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS ANDRE.pdf3,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.