Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15700
Título : | Using creative activities to improve vocabulary learning in the english language class with students of eight to eleven years old at Miguel Carpio Mendieta school. Academic period 2013 - 2014 |
Autor : | González Zuñiga, Rosa Virginia Chanta Jimenez, Sara Patricia |
Palabras clave : | CREATIVE ACTIVITIES LEARNING |
Fecha de publicación : | 2015 |
Resumen : | Este estudio descriptivo investigó el uso de actividades creativas para mejorar el aprendizaje de vocabulario en la clase de idioma Inglés con alumnos de ocho a once años de edad en la escuela Miguel Carpio Mendieta. Un plan de intervención de doce sesiones se llevó a cabo para mejorar la habilidad. Dos pruebas y dos cuestionarios fueron diseñados y utilizados por los investigadores para medir el progreso y la percepción del uso de las actividades creativas. Instrumentos adicionales como hojas de observación también se aplicaron para monitorear el crecimiento de los estudiantes. Los resultados indicaron que el uso de las actividades creativas facilitó de manera significativa el desarrollo del aprendizaje del vocabulario, que se reflejó en el notable aumento de las puntuaciones post-test y progreso de los estudiantes durante la intervención. Las respuestas dadas en los cuestionarios confirmaron también el entusiasmo y la actitud positiva hacia el aprendizaje. Como conclusión este estudio ayudó a los estudiantes a mejorar su aprendizaje del vocabulario, al investigador a mejorar sus destrezas pedagógicas y a la comunidad a tener mejores profesionales. |
Descripción : | This study investigated the use of creative activities to improve English vocabulary learning of eight to eleven years old students at Miguel Carpio Mendieta school. A twelve-sessions intervention plan was carried out to improve the skill. Two researcher-made tests and questionnaires were designed to measure students’ progress and perception of the use of creative activities. Additional instruments like observation sheets were also applied to monitor students’ growth. The results indicated that the use of creative activities facilitated meaningfully the development of vocabulary learning which was reflected in the noticeable increase of the posttest scores and students’ progress during the intervention. The answers provided in the questionnaires also confirmed the enthusiasm and positive attitude toward learning. As a conclusion this study helped the students to improve their vocabulary learning, the researcher to sharper her teaching skill and the community to have better professionals. |
URI : | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15700 |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS-Sara Patricia Chanta Jiménez.pdf | 1,97 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.