Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15687
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRodríguez Armijos, Carlos Rodríguez Armijos-
dc.contributor.authorBalladares Troya, Edgar Miguel Marcelo-
dc.date.accessioned2016-08-08T19:21:26Z-
dc.date.available2016-08-08T19:21:26Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15687-
dc.descriptionThe objective of the present work was to elaborate a Plan of Marketing for the Company of Security COMAXSEG of the city of I Remove. For he/she was carried out it a situational analysis, likewise methods were used and technical, which evidenced the lack of marketing strategies that you/they allow him/her to structure their commercial objectives in a period of certain time and that they detail concrete actions to carry out with the purpose of achieving the goals of market proposals. Structured the CEO of this company, and surveys its customers and employees, in order to analyze and determine the proposal addressing marketing strategies based on the needs and requirements expressed by those surveyed interview was applied. The Strategic Marketing Plan will allow the company to improve the quality of their marketing processes, and obtain higher monetary gains and expand its share in the domestic market, so it is a valuable tool that is recommended to implement both COMAXSEG, and similar companies. The company COMAXSEG CIA.LTDA., is a company of Physics and Electronic Security, with over eight years of experience in the domestic market and has a sound legal and corporate structure in Quito city. This investigation arose to develop a Strategic Marketing Plan for the company COMAXSEG, same as can identify opportunities and find their competitive advantages to improve its market position. In the first part of the Thesis, a detailed review of the literature, which was the same frame of reference and conceptual framework, in which the proposal and recommendations of the research are presented based. After, materials and methods is presented. Then the results are presented, based on the analysis of the external and internal environment through the application of SWOT analysis as well as an interview applied to the General Manager of the company, the survey of the customers of this security company and a survey of employees in the COMAXSEG Company. Subsequently, the development of the Marketing Plan for the company in which he describes and explains the expected results on the objectives, both necessary financial resources, time and skills required of staff to carry out arises. The marketing plan will be implemented in a time of 12 months between November 2014 and October 2015, and will require a total investment of $ 17,500, with particular attention to advertising and promotion, the investment ranges from $ 3.500 the first year, to 4.761, 71 the fifth. The advertisement has an investment of $3.650 the first year. Finally, conclusions and recommendations that have direct application to the reality of this business, so that they can be implemented in the shortest possible time to achieve your goals are presented.es_ES
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo fue elaborar un Plan de Marketing para la Empresa de Seguridad COMAXSEG de la ciudad de Quito. Para ello se realizó un análisis situacional, así mismo se utilizaron métodos y técnicas, el cual evidenció la falta de estrategias de marketing que le permitan estructurar sus objetivos comerciales dentro de un periodo de tiempo determinado y que detallen acciones concretas a realizar con el fin de alcanzar las metas de mercado propuestas. Se aplicó una entrevista estructurada al Gerente General de esta empresa, así como encuestas a sus clientes y empleados, con el fin de analizar y determinar la propuesta de direccionamiento de las estrategias de marketing en función de las necesidades y requerimientos que expresaron dichos encuestados. El Plan Estratégico de Marketing le permitirá a esta empresa mejorar la calidad de sus procesos de mercadeo, y obtener mayores ganancias monetarias, así como expandir su participación en el mercado nacional, por lo tanto es una herramienta valiosa que se recomienda implementar tanto en COMAXSEG, como en empresas similares. La empresa COMAXSEG CIA. LTDA., es una empresa de seguridad Física y Electrónica, con más de ocho años de experiencia en el mercado nacional y posee una sólida estructura legal y corporativa en la ciudad de Quito. En esta investigación se plantea elaborar un Plan de Marketing Estratégico para la empresa COMAXSEG, mismo que le permitirá identificar sus oportunidades y descubrir sus ventajas competitivas para mejorar su posicionamiento de mercado. En la primera parte de la tesis se presenta una revisión detallada de la literatura consultada, misma que constituyó el marco referencial y marco conceptual en los cuales se basaron la propuesta y recomendaciones de la investigación. Luego se presentan los materiales y métodos. Después, se presentan los resultados, en base al análisis del medio externo e interno, por medio de la aplicación del Análisis FODA, así como una entrevista aplicada al señor Gerente General de esta empresa, la encuesta aplicada a los clientes de esta empresa de seguridad y otra encuesta dirigida a los empleados de COMAXSEG. Posteriormente, se plantea la elaboración del Plan de Marketing para esta empresa en la cual se describe y explica los resultados esperados en los objetivos, los recursos necesarios tanto financieros, plazos y habilidades requeridas de su personal para llevarlas a cabo. El plan de marketing será aplicado en un tiempo de 12 meses, entre noviembre 2014 y octubre 2015, y demandará una inversión total de $ 17.500, prestándose especial atención a la publicidad y promoción, cuya inversión va desde $3.500 el primer año, hasta 4.761,71 el quinto. La publicidad tendrá una inversión de $3.650. Finalmente, se presentan conclusiones y recomendaciones que tienen directa aplicación en la realidad de esta empresa, a fin de que sean aplicadas en el menor tiempo posible para la consecución de sus metas.es_ES
dc.format.extent229 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titlePlan estratégico de marketing para la empresa COMAXSEG de la ciudad de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
biblioteca..pdf4,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.