Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15677
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChillogallo Ordóñez, Jaime Efrén-
dc.contributor.authorSanchez Cedeño, Silvia Eugenia-
dc.date.accessioned2016-08-08T19:03:24Z-
dc.date.available2016-08-08T19:03:24Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15677-
dc.descriptionThis research was part of an analytical, descriptive and explanatory study of “ESTILOS DE CRIANZA Y SU INCIDENCIA EN LAS HABILIDADES SOCIALES DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 A 5 AÑOS DE EDAD DEL CENTRO EDUCATIVO LEOPOLDO CHÁVEZ DEL CANTÓN CASCALES DE LA PROVINCIA DE SUCUMBIOS EN EL PERIODO LECTIVO 2014-2015”. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS, the same that was developed according to the Regulation of Academic Board of the National University of Loja. The central problem of my research is given to the following question: How parenting styles affect the development of social skills of children in the first year of basic education? To frame the way forward was proposed as general objective: To investigate the parenting styles and their impact on social skills in children 4 to 5 years old Educational Center "Leopoldo Chavez" of Cascales Canton of the Province of Sucumbíos in the 2014-2015 academic year. The methods used were: the scientific method, inductive-deductive, descriptive, analytic-synthetic and the statistical model, the same as were used in order to describe and explain the shape and the relationship of the use of parenting styles in the development of social skills of children, the techniques applied are as follows: the document review, for gathering information and developing the theoretical framework. Application of the Survey teachers concludes that: Most parents teach their children under the authoritarian style, considering those unable to act in a reasoned way without addressing them children. According to the observation guide concludes that: In the development of activities that demonstrate social skills, a high percentage of children participate little in activities that reflect the safety, spontaneity and self-confidence just as there are some not involved in any activity, is low the number of students who join the proposed activities and perform as planned, this relates to the authoritarian style that reflect the Padres. Allowing us to show that there is a close relationship between parenting style and the Development of Social Skillses_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se enmarcó en un estudio analítico, descriptivo y explicativo de “ESTILOS DE CRIANZA Y SU INCIDENCIA EN LAS HABILIDADES SOCIALES DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 A 5 AÑOS DE EDAD DEL CENTRO EDUCATIVO LEOPOLDO CHÁVEZ DEL CANTÓN CASCALES DE LA PROVINCIA DE SUCUMBIOS EN EL PERIODO LECTIVO 2014-2015”. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS, la misma que se desarrolló de acuerdo al Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja. El problema central de mi investigación se da con la siguiente pregunta: ¿De qué manera los Estilos de Crianza inciden en el desarrollo de Habilidades Sociales de los niños y niñas del Primer Año de Educación Básica?. Para enmarcar el camino a seguir se planteó como objetivo general: Investigar los estilos de crianza y su incidencia en las habilidades sociales en los niños y niñas de 4 a 5 años de edad del Centro Educativo “Leopoldo Chávez” del cantón Cáscales de la Provincia de Sucumbíos en el periodo lectivo 2014-2015. Los métodos utilizados fueron: el método científico, Inductivo-Deductivo, Descriptivo, Analítico-Sintético y el modelo Estadístico, los mismos que se utilizaron con el fin de describir y explicar, la forma y la relación de la utilización de estilos de crianza en el desarrollo de las habilidades sociales de los niños y niñas, las técnicas que se aplicó son las siguientes: la revisión documental, para la recolección de la información y elaboración del marco teórico. De la aplicación de la Encuesta a las maestras se concluye que: Casi todos los Padres educan a sus hijos bajo el estilo autoritario, considerando a los niños incapaces de actuar de manera razonada sin el direccionamiento de ellos. De acuerdo con la guía de observación se concluye que: En el desarrollo de actividades que evidencian las habilidades sociales, 50 niños y niñas que representan el 47 % participan poco en las actividades que reflejan la seguridad, espontaneidad y confianza en sí mismo, 29 que representa el 19 % no participan en nada y 51 que representan el 34 % participan mucho. Permitiéndonos evidenciar que existe una relación estrecha entre el estilo de crianza y el desarrollo de las habilidades sociales.es_ES
dc.format.extent183 .pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPSICOLOGÍA INFANTIL EDUCATIVA PARVULARIOes_ES
dc.subjectESTILOS DE CRIANZAes_ES
dc.subjectSOCIALES DE LOS NIÑOSes_ES
dc.titleEstilos de crianza y su incidencia en las habilidades sociales de los niños y niñas de 4 a 5 años de edad del centro educativo Leopoldo Chávez del cantón Cascales de la provincia de Sucumbíos en el periodo lectivo 2014-2015”. lineamientos alternativos.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS CORRECCION AGOSTO 0101-08-2016.pdf2,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.