Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15665
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPardo Frias, Verónica Fernanda-
dc.contributor.authorMacas Macas, Carlos Alfredo-
dc.date.accessioned2016-08-08T18:45:26Z-
dc.date.available2016-08-08T18:45:26Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15665-
dc.descriptionThis thesis had overall objective is to enhance the artistic skills of the children of the eighth year basic education school "José Ángel Palace" No. 2 in the city of Loja, through choral singing. The methodological research design is framed on the principles of action research, the methods used were scientific, analytical, deductive and inductive-statistical thereof that were accompanied by techniques such as survey and interview. The population consisted of 25 people divided between the director of the school, the music teacher and 23 students from the eighth year basic education. The process used to develop the work was first through a hearing where the members of the proposal is selected, then proceeded to choose the repertoire and arranged through a schedule the whole process of musical work. As a result the formation of a choral group that allowed it to develop the skills and musical skills of each participant was obtained. Among the conclusions we have that the absence of rhythmic auditory sense in students of the eighth year basic education school José Ángel Palaces, fails to develop their musical skills, and its recommendation is recommended that teachers of the institution, update their knowledge so that you can develop in each student the rhythmic auditory sense.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de tesis, tuvo como objetivo general, potenciar las aptitudes artísticas de las niñas y niños del octavo año de educación básica de la Escuela Fiscal Mixta “José Ángel Palacio” N° 2 de la ciudad de Loja, a través del canto coral. El diseño metodológico de la investigación se enmarcó en los principios de la investigación acción, los métodos que se utilizaron fueron el científico, el analítico, el inductivo-deductivo y el estadístico los mismos que estuvieron acompañados de las técnicas como la encuesta y la entrevista. La población estuvo conformada porla Directora del establecimiento, el docente de música y 40 estudiantes pertenecientes al octavo Año de Educación Básica. El proceso que se empleó para el desarrollo del trabajo, fue primeramente a través de una audición en donde se seleccionó a los estudiantes que conformaran el coro infantil, lo planteado en la propuesta, después se procedió a escoger el repertorio musical y a organizar a través de un cronograma todo el proceso de trabajo musical. Como resultado se obtuvo la conformación de un grupo coral el mismo que permitió desarrollar las aptitudes y destrezas musicales de cada uno de los participantes. Entre las conclusiones tenemos que la ausencia del sentido rítmico-auditivo en los estudiantes del octavo año de educación básica de la escuela Fiscal Mixta“José Ángel Palacio”, no permite desarrollar sus destrezas musicales, una recomendación respectiva es que el docente de la institución, pueda actualizarse con nuevas formas de enseñanza nuevos conocimientos, para que pueda desarrollar en cada uno de los estudiantes el sentido rítmico-auditivo.es_ES
dc.format.extent108 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCANTO INFANTILes_ES
dc.subjectAPTITUDES ARTÍSTICASes_ES
dc.titleEl canto coral infantil para potenciar las aptitudes artísticas de las niñas y niños del octavo año de educación básica de la escuela fiscal mixta José Ángel Palacio n° 2 de la ciudad de Loja. Periodo 2013-2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL...pdf3,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.