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dc.contributor.advisorRodríguez, Carlos Manuel-
dc.contributor.authorBernal Perlaza, Sandra Del Rocío-
dc.date.accessioned2016-08-08T18:43:35Z-
dc.date.available2016-08-08T18:43:35Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15663-
dc.descriptionThe Ecuador according to data provided by international organizations such as the World Health Organization, is one of the countries with the highest rate of traffic accidents in Latin America and the world, leading to the existence of many both fatalities, as you injured as a result of such mishaps. Traffic accidents threaten fundamental human rights such as life and personal integrity, which are recognized in the Constitution of the Republic of Ecuador, which incorporates protection as a right to legal certainty, manifested through the existence of legal, clear, and previous public standards that can be applied by the competent authorities to protect the rights of citizens. Despite the high incidence of traffic accidents, and the constitutional requirement that legal rules are clear and sufficient to revise the Law on Land Transport, Traffic and Road Safety, and General Application Regulations, in relation to the Compulsory Insurance for traffic Accidents (SOAT), specifically what to do with the amount of coverage that it provides to victims of traffic accidents, which are not sufficient given the current socio-economic conditions of Ecuadorian society. We have also identified problems related to the distribution of resources allocated to the Road Accident Fund (FONSAT), as insufficient to items related to accident prevention and education in road safety funds are allocated. To study this problem earlier runs research entitled: "ORGANIC AMENDMENTS TO THE LAW OF LAND TRANSPORT SAFETY AND ROAD TRAFFIC, AS TO THE COMPULSORY INSURANCE COVERAGE OF TRAFFIC ACCIDENTS" which has a broad conceptual support, doctrinal, legal and comparative law, as well as presenting objective findings, conclusions, recommendations and ends with the presentation of a legal proposal to amend the Basic Law of Land Transport, Traffic and Road Safety, and its General Application Regulations.es_ES
dc.description.abstractEl Ecuador según datos proporcionados por organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud, es uno de los países con mayor índice de accidentes de tránsito en Latinoamérica y el mundo, lo que provoca la existencia de muchas víctimas tanto mortales, como lesionadas a consecuencia de este tipo de percances. Los accidentes de tránsito ponen en riesgo derechos fundamentales del ser humano como son la vida y la integridad personal, que se encuentran reconocidos en la Constitución de la República del Ecuador, que incorpora como un derecho de protección: a la seguridad jurídica, manifestada a través de la existencia de normas jurídicas, claras, previas y públicas, que puedan ser aplicadas por las autoridades competentes para proteger los derechos de los ciudadanos. Pese a la alta incidencia de accidentes de tránsito, y a la exigencia constitucional que las normas legales sean claras y suficientes, al revisar la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, y su Reglamento General de Aplicación, en lo relacionado con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), específicamente lo que tiene que ver con los montos de las coberturas que el mismo ofrece a las víctimas de accidentes de tránsito, los cuales no son suficientes dadas las condiciones socioeconómicas actuales de la sociedad ecuatoriana. Además se han identificado problemas en lo relacionado con la distribución de los recursos asignados al Fondo de Accidentes de Tránsito (FONSAT), pues no se asignan fondos suficientes para los rubros relacionados con la prevención de accidentes y la educación en materia de seguridad vial. Para estudiar la problemática anterior se ejecuta la presente investigación titulada: “REFORMAS A LA LEY ORGÁNICA DE TRANSPORTE TERRESTRE TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL, RESPECTO A LA COBERTURA DEL SEGURO OBLIGATORIO DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO”, que cuenta con un amplio sustento conceptual, doctrinario, jurídico y de la legislación comparada, así como con la presentación de resultados objetivos, conclusiones, recomendaciones y que finaliza con la presentación de una propuesta jurídica de reforma a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, y a su Reglamento General de Aplicación.es_ES
dc.format.extent195 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleReformas a la ley orgánica de transporte terrestre tránsito y seguridad vial, respecto a la cobertura del seguro obligatorio de accidentes de tránsitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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