Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1564
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDra. Luz Judith Gómez Gómez Mg. Sc.en_US
dc.contributor.authorMINGA AMAY, LORENA DEL ROCÍO-
dc.date.accessioned2013-08-26T23:02:02Z-
dc.date.available2013-08-26T23:02:02Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1564-
dc.description.abstractLa presente tesis que está relacionada con la elaboración de una Guía Didáctica de Contabilidad General para los estudiantes del 1er Año de la Unidad Educativa Técnica “Vida Nueva” de la ciudad de Quito, servirá de gran aporte a esta institución, porque permitirá un adecuado proceso de enseñanza y apoyo a la especialidad, permitiendo de esta manera el mejor rendimiento académico de los estudiantes de primer año de bachillerato. Al realizar un estudio me he dado cuenta que la falta de un texto guía para impartir el conocimiento influye considerablemente para el buen desarrollo de los conocimientos conjuntamente con el uso de los nuevos avances tecnológicos, estrategias metodológicas y técnicas para realizar las debidas prácticas tanto en los laboratorios como en las diferentes empresas. Todos los puntos mencionados anteriormente influyen en el buen aprendizaje de los estudiantes, y lo poco que saben se olvidan por no tener en donde seguir aplicando o porque sus conocimientos no fueron afianzados con el material necesario y la debida preparación académica, por lo que en esta investigación se abordará ideas de cómo aplicar los conocimiento y afianzarlos con prácticas reales y lo principal en base al desarrollo de sus actividades, habilidades y conocimientos que adquiere e incorpora según sus características personales y experiencias laborales durante el Primer año de Bachillerato. El contenido del texto Guía de Contabilidad General servirá de gran apoyo para la enseñanza de los estudiantes de primer año de bachillerato. Está integrado por ocho unidades cada una está apoyada en distintos organizadores cognitivos, tablas, cuadros, imágenes y demás herramientas contables y financieras que, de manera didáctica, facilitarán el aprendizaje de un determinado tema. La actualización de contenidos es otra de las características que se aplican, y fue complementado considerando todas aquellas normas, leyes, principios y valores específicos del mundo financiero y contable que los estudiantes deben conocer y desarrollar. Se evaluará en forma constante a lo largo de cada unidad en la cual el docente encontrará un apoyo eficaz gracias a que las actividades propuestas contribuyen a desarrollar procesos interpretativos, argumentativos, así como actitudes, habilidades y valores que sólo pueden conseguirse a través de la reflexión autónoma y el trabajo en equipo. Además este trabajo se desarrolló aplicando los diferentes métodos y técnicas, en este caso he considerado utilizar el método descriptivo y estadístico puesto que me ayudaron a desarrollar en forma correcta esta investigación, me sirvieron de gran apoyo para poder dar cumplimiento al objetivo planteado.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleELABORACIÓN DE UNA GUÍA DIDÁCTICA DE CONTABILIDAD GENERAL PARA LA ENSEÑANZA DE LOS ESTUDIANTES DE PRIMER AÑO DE BACHILLERATO, PARA LA UNIDAD EDUCATIVA TÉCNICA “VIDA NUEVA” DE LA CIUDAD DE QUITO.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.