Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15644
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGómez Gómez, Gabriel Gonzalo-
dc.contributor.authorSoto Villalta, Andrea Francisca-
dc.date.accessioned2016-08-08T18:13:34Z-
dc.date.available2016-08-08T18:13:34Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15644-
dc.descriptionThe thesis main objective of "Creating an educational software for the course of development of philosophical thought the first course General Unified Baccalaureate, for use as a teaching tool in the Education Unit daytime Vicente Anda Aguirre section" La Dolorosa "of City Loja, period 2012-2013 ". To prepare the work incurred methods and research techniques allowing collecting the required information that contributes to a critical analysis of the issue and problem of study process. Interview applied by teachers and students were able to confirm the failures that arise in the classroom. With the results obtained in the process of analyzing research educational software is created with the demands of the actors. This tool significantly contributed in the learning process for students and important benefits for teachers in the educational field. Finally, we conclude with the presentation of educational software to members of the Education Unit daytime Vicente Anda Aguirre section "La Dolorosa"; authorities, teachers and students who will use this tool to agglomerate all requirements in order to develop the skills that students develop their critical and reflective capacity.es_ES
dc.description.abstractLa presente tesis tiene como objetivo principal la “Creación de un software educativo para la asignatura de desarrollo del pensamiento filosófico del primer curso del Bachillerato General Unificado, para ser utilizado como herramienta didáctica en la Unidad Educativa Vicente Anda Aguirre sección diurna “La Dolorosa” de la Ciudad de Loja, período 2012-2013”. Para la elaboración del trabajo se incurrió a métodos y técnicas de investigación permitiendo recopilar la información requerida que contribuya a un proceso crítico y de análisis del tema problema de estudio. Mediante la entrevista aplicada al docente y estudiantes se logró conocer las falencias que se suscitan dentro del aula. Con los resultados obtenidos en el proceso de análisis de investigación se crea el software educativo con las exigencias de los actores. Esta herramienta aportó significativamente en el proceso de aprendizaje para los estudiantes e importantes beneficios para el docente dentro del ámbito pedagógico. Finalmente, se concluye con la exposición del software educativo a los integrantes de la Unidad Educativa Vicente Anda Aguirre sección diurna “La Dolorosa”; autoridades, docentes y estudiantes, quienes utilizaran esta herramienta que aglomera todo requerimiento con el fin de desarrollar las destrezas para que el estudiante desarrolle su capacidad crítica y reflexiva.es_ES
dc.format.extent193 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectSOFTWARE EDUCATIVOes_ES
dc.subjectPENSAMIENTO FILOSÓFICOes_ES
dc.titleCreación de un software educativo para la asignatura de desarrollo del pensamiento filosófico del primer curso del bachillerato general unificado, para ser utilizado como herramienta didáctica en la unidad educativa Vicente Anda Aguirre sección diurna La Dolorosa de la ciudad de Loja, período 2012-2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Andrea Francisca Soto Villalta.pdf5,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.