Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15630
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArias Jara, Teresa del niño Jesús-
dc.contributor.authorCueva Figueroa, Galo Vinicio-
dc.date.accessioned2016-08-08T17:39:21Z-
dc.date.available2016-08-08T17:39:21Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15630-
dc.descriptionThis research is the following problem: how affects the Institutional Educational Project in the academic and administrative development of the Center for Basic Education "Lauro Damerval Ayora Nº. 1", from the San Sebastian parish, canton and province of Loja, in the period 2012-2013 in the same?, has set a goal to establish the incidence of institutional educational project in the academic and administrative development of the Center for Basic Education Lauro Damerval Ayora N ° 1. The methods used were: Deductive, Inductive and Analytical, which allowed them to know the reality of the problem investigated, obtain the appropriate information, and content, the techniques used were: Steering interview, surveys of teachers and parents the school. The results allowed us to conclude participation in making the diagnosis for Institutional Educational Project construction is minimal, therefore the mission designed not to define the institutional image, and secondly that performs management is poor management in generating specific projects implementation and change in academic development, the code of living, has sporadic commitments to improve the working environment in the institution, as well as the Internal established does not allow the harmonious operation of the establishment and institutional strengthening.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación parte del siguiente problema: ¿cómo incide el proyecto Educativo Institucional en el desarrollo académico y administrativo, del Centro de Educación Básica “Lauro Damerval Ayora N° 1”, de la parroquia el San Sebastián, del cantón y provincia de Loja, en el período 2012-2013?, en la misma se ha propuesto como objetivo establecer la incidencia del proyecto educativo institucional en el desarrollo académico y administrativo, del Centro de Educación Básica Lauro Damerval Ayora N° 1. Los métodos empleados fueron: Deductivo, Inductivo y Analítico, los mismos que permitieron conocer la realidad de la problemática investigada, obtener la información respectiva, y los contenidos; las técnicas utilizadas fueron: entrevista al Directivo, encuestas aplicadas a los docentes y padres de familia del centro educativo. Los resultados obtenidos permitieron concluir la participación en la elaboración del diagnóstico para la construcción del Proyecto Educativo Institucional es mínima, consecuentemente la misión diseñada no permite definir la imagen institucional; por otra parte la gestión que realiza el directivo es escasa en la generación de proyectos específicos de implementación y el cambio en el desarrollo académico, el código de convivencia, posee esporádicos compromisos para mejorar el clima laboral en la institución, al igual que el Reglamento Interno establecido no permite el armónico funcionamiento del establecimiento y el fortalecimiento institucional.es_ES
dc.format.extent300 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPROYECTO EDUCATIVOes_ES
dc.subjectDESARROLLO ACADÉMICOes_ES
dc.titleEl proyecto educativo institucional y el desarrollo académico y administrativo, del centro de educación básica Lauro Damerval Ayora n° 1, de la parroquia San Sebastián, del cantón y provincia de Loja, en el período 2012-2013. Lineamientos alternativoses_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS GALO CUEVA.pdf2,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.