Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15613
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAstudillo Ontaneda, Augusto-
dc.contributor.authorMoreta Ruiz, Charles Darwin-
dc.date.accessioned2016-08-05T20:15:43Z-
dc.date.available2016-08-05T20:15:43Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15613-
dc.descriptionThe present thesis takes for title: "The desproporcionalidad of the pain imposed the conductive offenders in traffic crimes", the traffic infractions are of character culposa and they are repressed with sanctions like tickets, reduction of points in the license of driving and exclusive hardships of freedom, the imposition of these hardships bears to the neglect of the principle of proportionality of the hardships preceptuado in the Art. 76 numeral six of the Constitution of the Republic of the Ecuador, when being imposed the offender three sanctions by oneself fact, being exceeded of the principle of humanization of hardships, and stiller of the exclusive of freedom than it is of it finishes ratio should modify the current Organic Law of Terrestrial Transport, Traffic and Security Vial, or in turn the régime of infractions of traffic tipificados in the Code Organic Penal Integral that he/she will enter in validity in the month of August. On the other hand it is necessary to know the motivation form that he/she carries out in judge to apply the healthy one it criticizes in the sentences and to impose the sanctions in traffic crimes. The theoretical, juridical and doctrinal storing, the study of cases, the application of surveys and interviews, it allowed me to obtain approaches with clear and precise foundations, of very grateful bibliography that you/they contributed to the verification of the objectives and the contrastación of the outlined hypothesis.es_ES
dc.description.abstractLa presente tesis lleva por título: “La desproporcionalidad de la pena impuesta a los conductores infractores en delitos de tránsito”, las infracciones de tránsito son de carácter culposa y son reprimidas con sanciones como multas, reducción de puntos en la licencia de conducir y penas privativas de libertad, la imposición de estas penas conllevan a la inobservancia del principio de proporcionalidad de las penas preceptuado en el Art. 76 numeral seis de la Constitución de la República del Ecuador, al imponerse al infractor tres sanciones por un mismo hecho, excediéndose del principio de humanización de penas, y más aún de la privativa de libertad que es de ultima ratio debiéndose modificar la actual Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, o a su vez el régimen de infracciones de tránsito tipificados en el Código Orgánico Integral Penal que entrará en vigencia en el mes de agosto. Por otra parte es necesario conocer la forma de motivación que realiza en juez para aplicar la sana critica en las sentencias e imponer las sanciones en delitos de tránsito. El acopio teórico, jurídico y doctrinario, el estudio de casos, la aplicación de encuestas y entrevistas, me permitió obtener criterios con fundamentos claros y precisos, de bibliografía muy reconocida, que aportaron a la verificación de los objetivos y a la contrastación de la hipótesis planteada.es_ES
dc.format.extent170 .pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLa desproporcionalidad de la pena impuesta a los conductores infractores en delitos de transito.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CHARLES MORETA.pdf1,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.