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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRengel Maldonado, Paz Piedad-
dc.contributor.authorSamaniego Romero, Issia Estefanía-
dc.date.accessioned2016-08-05T18:40:14Z-
dc.date.available2016-08-05T18:40:14Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15574-
dc.descriptionThe need for each individual to have an equity security by securing its resources in institutions created for this purpose and to have the financial support to carry out their ideas and projects, make human beings often we turn to financial institutions as users or customers. In the field of financial services in the condition of users must have valid All rights recognized in the Constitution of the Republic and the Organic Law on Consumer Protection, plus the reality that exists in this area is another, and people see us a number of shortcomings in the provision of services and the acquisition of financial products, affecting our rights and interests particularly in the heritage sector . In order of best to safeguarding the rights and interests of financial users joined in Ecuadorian legislation the Regulations for the Election of the Ombudsman, however it suffers from some legal shortcomings that do not guarantee the solvency professional persons designated to fulfill this function, the exercise of the powers to be met to ensure compliance with the constitutional and legal provisions that relate to the efficient protection of the rights of users of financial institutions nationwide. So is verified on the legal bodies aforementioned lack of sufficient mechanism for the protection of the rights of individuals in relation to the provision of services by financial institutions, which creates a problem of legal order is now approach this work is titled "SERVICE OF BANKS AND FINANCIAL INSTITUTIONS ECUADORIAN AND CONSUMER RIGHTS". The investigation conforms in all parts formal and substantive requirements prescribed in the Regulations of the Academic Board of the National University of Loja.es_ES
dc.description.abstractLa necesidad de cada individuo de tener una seguridad patrimonial a través del aseguramiento de sus recursos en instituciones creadas para el efecto y de contar con el apoyo financiero para la realización de sus ideas y proyectos, hacen que los seres humanos acudamos frecuentemente a las instituciones financieras en calidad de usuarios o clientes. En el ámbito de la prestación de servicios financieros en la condición de usuarios, deben tener vigencia todos los derechos reconocidos en la Constitución de la República y en la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor, más la realidad que se vive en este ámbito es otra, y las personas nos vemos avocadas a una serie de falencias en la prestación de servicios y en la adquisición de productos financieros, que afectan nuestros derechos e intereses especialmente en el ámbito patrimonial. Con la finalidad de precautelar de mejor forma los derechos e intereses de los usuarios financieros, se incorporó en la legislación ecuatoriana el Reglamento Para la Elección de la Defensora o Defensor del Cliente, sin embargo el mismo adolece de algunas insuficiencias legales que no garantizan la solvencia profesional de las personas designadas para que cumplan esta función, en el ejercicio de las facultades que deberá cumplir para asegurar la observancia de las normas constitucionales y legales que tienen relación con la protección eficiente de los derechos de los usuarios de las entidades financieras a nivel nacional. Por lo tanto se verifica en los cuerpos legales antes mencionados la falta de suficientes mecanismo para la protección de los derechos de las personas frente a la prestación de servicios por parte de las instituciones financieras, que genera una problemática de orden jurídico que es abordad en este trabajo que se titula: “EL SERVICIO DE LOS BANCOS E INSTITUCIONES FINANCIERAS ECUATORIANAS Y LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR”. La investigación cumple en todas sus partes los requerimientos formales y de fondo previstos en el Reglamento del Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja.es_ES
dc.format.extent114 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDERECHOes_ES
dc.titleEl servicio de los bancos e instituciones financieras ecuatorianas y los derechos del consumidores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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