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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChininín Campoverde, Víctor Eduardo-
dc.contributor.authorArboleda Torres, Elisa Anabell-
dc.date.accessioned2016-08-04T19:44:43Z-
dc.date.available2016-08-04T19:44:43Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15557-
dc.descriptionIn the Ecuadorian agricultural sector, marketing is a high risk activity, because the conditions of the hoarders and local markets fluctuate constantly and offer prices that would meet the expectations of farmers, who need to recover their investment and profit in order to achieve sustainability and sustainability of agriculture. This also affects the ability of farmers to meet their basic needs, and thus improve their quality of life. For this reason, and in order to assess whether agricultural production provides an economic benefit and successful farmers profitability, it was conducted this research: "The marketing system for agricultural products in the Malacatos parish, county and province of Loja, period from March to December 2015, and its impact on the income of farmers. " The general objective was: to determine the marketing system for agricultural products in the parish Malacatos Region and province of Loja, period from March to December 2015, through a descriptive study, in order to establish their impact on the usefulness of farmers . The study population was constituted by farmers in the parish Malacatos was applied to the respective survey. He also went to the scientific method with its modalities: inductive, deductive and statistical. After analyzing the results he reached the following conclusions: in the cultivation of dry hard corn, channel direct Commercialization had a positive impact on net income and profitability highlighting the financial viability of continuing this practice Commercialization. Moreover, the short indirect channel used not only had a positive impact on net income determined in the pepper crop, nor on profitability, its use would not be feasible. Finally, in the fresh beans in pod, the two channels Commercialization employees; indirect short and indirect long had a high impact on net income and profitability, being financially convenient use. Keywords: Marketing, marketing systems, profit, Net Present Value, Internal Rate of Return, Cost-Benefit ratio.es_ES
dc.description.abstractEn el sector agrícola ecuatoriano, la comercialización es una actividad de alto riesgo, debido a que las condiciones de los acopiadores y de los mercados locales fluctúan constantemente y no ofrecen precios que permitan cumplir con las expectativas de los agricultores, quienes precisan recuperar su inversión y obtener ganancias para así lograr la sustentabilidad y sostenibilidad de la agricultura. Esto afecta también la capacidad de los agricultores para cubrir sus necesidades básicas, y por ende, de mejorar su calidad de vida. Por tal motivo, y con la finalidad de evaluar si la producción agrícola proporciona un beneficio económico y rentabilidad satisfactoria a los agricultores, se realizó está investigación: “El sistema de comercialización de los productos agrícolas en la parroquia Malacatos, cantón y provincia de Loja, período marzo-diciembre de 2015, y su incidencia en la utilidad de los agricultores”. El Objetivo general fue: determinar el sistema de comercialización de los productos agrícolas en la parroquia Malacatos, cantón y provincia de Loja, período marzo-diciembre de 2015, mediante un estudio descriptivo, con la finalidad de establecer su incidencia en la utilidad de los agricultores. La población de estudio la constituyeron los agricultores de la parroquia Malacatos a quienes se les aplicó la encuesta respectiva. Se acudió también al método científico con sus modalidades: inductivo, deductivo, analítico, sintético y estadístico. Luego de analizar los resultados obtenidos se llegó a las siguientes conclusiones: en el cultivo de maíz duro seco, el canal de comercilización directo incidió positivamente en la utilidad neta y rentabilidad destacando la viabilidad financiera de continuar con esta práctica de comercilización. Por otra parte, se determinó, que en el cultivo de pimiento, el canal indirecto corto único utilizado no incidió positivamente en la utilidad neta, así como tampoco en la rentabilidad, no siendo factible su empleo. Finalmente, en el fréjol fresco en vaina, los dos canales comercilización empleados; indirecto corto e indirecto largo presentaron una alta incidencia positiva en la utilidad neta y rentabilidad, siendo financieramente conveniente su utilización. Palabras Clave: Comercialización, sistemas de comercialización, utilidad, Valor Actual Neto, Tasa Interna de Retorno, Relación Benefico-Costo.es_ES
dc.format.extent238 pag.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherlojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectECONOMÍAes_ES
dc.subjectSISTEMA DE COMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.subjectPARROQUÍA MALACATOSes_ES
dc.subjectPRODUCTOS AGRÍCOLASes_ES
dc.titleEl Sistema De Comercialización De Los Productos Agrícolas En La Parroquia Malacatos, Cantón Y Provincia De Loja, Período Marzo-Diciembre De 2015 Y Su Incidencia En La Utilidad De Los Agricultoreses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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