Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15545
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cabrera Achupallas, Ángel Benigno | - |
dc.contributor.author | Hidalgo Maldonado, Martiana Zahori; Hidalgo Maldonado, Cristina Evelina | - |
dc.date.accessioned | 2016-08-03T19:54:33Z | - |
dc.date.available | 2016-08-03T19:54:33Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15545 | - |
dc.description | Present research Wor, entitled LA OBSERVACIÓN DE LAS SERIES DE DIBUJOS ANIMADOS QUE PRESENTAN VIOLENCIA Y SU INCIDENCIA EN EL COMPORTAMIENTO AGRESIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 0 4 AÑOS DEL CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL PARAÍSO INFANTIL, PERIODO LECTIVO 2012- 2013. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS, was organized and developed in accordance with the regulation in force graduation from the National University of Loja. Previously made a general objetive: To contribute to the results of this research to raice awareness teachers abputo the importance of lerarning prolife of children. Methods were applied: Scientist, Inductive-deductive, statistical, analytic-synthetic and descriptive. The techniques and instruments were: Survey teachers to learm about aspects related to the profile of the teacher an observation Guide for children (as) assess learning. 100% of teachers of Basic Education For, Five, Six and seven Year of respondents who fir the verified that the school “Paraíso Infantil” has teachers with psychological and pedagogical training which positively affects learning. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, tuvo como propósito central, realizar un estudio sobre LA OBSERVACIÓN DE LAS SERIES DE DIBUJOS ANIMADOS QUE PRESENTAN VIOLENCIA Y SU INCIDENCIA EN EL COMPORTAMIENTO AGRESIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 0 4 AÑOS DEL CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL PARAÍSO INFANTIL, PERIODO LECTIVO 2012- 2013. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS, se propuso un objetivo general que consistió en realizar un análisis sobre las series de dibujos animados que presentan violencia en la televisión, a fin de determinar, cómo inciden en la conducta de los niños de 3 y 4 años de edad y cómo genera comportamientos agresivos en éstos. El proceso metodológico que se siguió fue adecuado; los métodos y técnicas, se constituyeron en importantes auxiliares para alcanzar los resultados esperados. Se llegó a comprobar las hipótesis y, se determinó la necesidad de orientar adecuadamente a los padres de familia y niños, a fin de que se controle adecuadamente en la observación de los programas infantiles televisivos, y de esta manera evitar posibles conductas agresivas en los escolares, toda vez que, se llegó a determinar que los niños observan las series de televisión en función de un interés que surge en ellos, una veces de manera espontánea y otras por motivaciones promovidas desde afuera Los resultados alcanzados, son de fundamental importancia para brindar una formación eficaz y eficiente a los niños, preparándolos para alcancen madurez intelectual en la selección de los programas televisivos y, de esta manera, se evite posibles conductas agresivas que incidan en el comportamiento de éstos. | es_ES |
dc.format.extent | 151 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | COMPORTAMIENTO AGRESIVO | es_ES |
dc.subject | DIBUJOS ANIMADOS | es_ES |
dc.title | La observación de las series de dibujos animados que presentan violencia y su incidencia en el comportamiento agresivo de los niños y niñas de 3 0 4 años del centro de educación inicial Paraíso Infantil, periodo lectivo 2012- 2013. Lineamientos alternativos | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
BIBLIOTECA CRISTINA HIDALGO.pdf | 1,95 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.