Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15526
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArévalo Torres, José Luis-
dc.contributor.authorRivera Vega, Celene Priscila-
dc.date.accessioned2016-08-03T12:08:55Z-
dc.date.available2016-08-03T12:08:55Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15526-
dc.descriptionThis research entitled: "THE GAME AS THERAPY IN THE EDUCATIONAL PROCESS AREA SOCIAL STUDIES STUDENTS FOURTH AND FIFTH GRADE GENERAL EDUCATION BASIC SCHOOL JOINT FISCAL" MARIA MONTESSORI "MORNING SECTION, PARISH Malacatos CANTON Loja. LECTIVO PERIOD 2012-2013 "; with the overall objective to determine the importance of play as therapy for the improvement of teaching and learning in the area of social studies, students in fourth and fifth grades of basic education, the Joint "Maria Montessori" Fiscal School, the same that helped me to inquire about the educational process using teachers for teaching through play therapy applied in the area of Social Studies, also worked with a hypothesis, play therapy has practical importance in the learning process area Social studies in fourth and fifth grades of basic education, the Joint "Maria Montessori" Fiscal School, which helped me to see the importance of play therapy for student learning. To carry out the research process a number of methods were used including: scientific method, inductive and deductive method, descriptive method, collecting population information that helped me sustain the scientific empirical part. Besides technical survey and direct observation, the same applied to teachers and students of the educational institution in order to obtain timely information was used. In the research work acted 62 human talents between teachers and students. After the analysis and interpretation of data, the following results were obtained: the students stated that if play therapy is important in the learning process of social studies area, so 98% described the game as a therapy to improve the capabilities creative, intellectual and physical. For these reasons, it was found that teachers should be articulators motivate children as their powers can be diminished by lack of stimulation, for which the child should be stimulated from an early age, should brindársele affection to feel confident, safety and personal spacees_ES
dc.description.abstractLa presente investigación denominada:“EL JUEGO COMO TERAPIA EN EL PROCESO DIDÁCTICO DEL ÁREA DE ESTUDIOS SOCIALES EN LOS ESTUDIANTES DE CUARTO Y QUINTO GRADOS DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA “MARÍA MONTESSORI”, SECCIÓN MATUTINA, PARROQUIA MALACATOS, CANTÓN LOJA. PERÍODO LECTIVO 2012-2013”; con el objetivo general de, determinar la importancia del juego como terapia para el mejoramiento del proceso didáctico del área de estudios sociales, en los estudiantes de cuarto y quinto grados de educación general básica, de la Escuela Fiscal Mixta “María Montessori”, el mismo que me ayudó a indagar sobre el proceso didáctico que utiliza los maestros para la enseñanza mediante la terapia de juego aplicado en el área de Estudios Sociales, asimismo se trabajó con una hipótesis, el juego como terapia tiene importancia práctica dentro del proceso didáctico del área de Estudios Sociales en los estudiantes de cuarto y quinto grados de educación general básica, de la Escuela Fiscal Mixta “María Montessori”, que me sirvió para comprobar la importancia que tiene el juego como terapia para el aprendizaje de los estudiantes. Para llevar a cabo el proceso investigativo se utilizó una serie de métodos como son: Método Científico, Método inductivo-deductivo, Método descriptivo, recolección de información de la población que me ayudaron a sustentar la parte empírica con la científica. Además se utilizó la técnica de la encuesta y la observación directa, la misma que se aplicó a docentes y estudiantes de la institución educativa con el fin de obtener la información oportuna. En el trabajo investigativo actuaron 62 talentos humanos entre docentes y alumnos. Luego del análisis e interpretación de datos, se obtuvieron los siguientes resultados: los estudiantes manifestaron que el juego como terapia si es importante dentro del proceso didáctico del área de Estudios Sociales, por lo que describen el 98% al juego como terapia para mejorar las capacidades creativas, intelectuales y físicas. Por lo expuesto, se ha concluido que los maestros debemos ser articuladores, motivar a los niños ya que sus facultades pueden quedar disminuidas por falta de estimulación, para lo cual al niño hay que estimularlo desde temprana edad, debe brindársele cariño para que sienta confianza, seguridad y espacio propioes_ES
dc.format.extent114 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectJUEGOes_ES
dc.subjectACTIVIDAD LÚDICAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE SOCIALes_ES
dc.subjectESTUDIOS SOCIALESes_ES
dc.titleEl juego como terapia en el proceso didáctico del área de estudios sociales en los estudiantes de cuarto y quinto grados de educación general básica de la escuela fiscal mixta “María Montessori”, sección matutina, parroquia Malacatos, cantón Loja. Período lectivo 2012-2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdf2,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.