Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15516
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Verdezoto Mora, Silvia Rocio | - |
dc.contributor.author | Aguirre Valdivieso, Gonzalo Iván | - |
dc.date.accessioned | 2016-08-02T20:17:39Z | - |
dc.date.available | 2016-08-02T20:17:39Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15516 | - |
dc.description | One of the main objectives of public administration in the Ecuadorian State, as established in Article 85 of the Constitution of the Republic, current and approved in 2008, is to ensure the rights recognized by the Constitution and public policy and the provision of public goods and services must necessarily fulfill the rights of the good life and all other rights, which effectivity applying the principles of solidarity, agility, efficiency and opportunity. One of the documents and legal instruments to access health services, transportation, granting documents, etc., such as driver's licenses, medical care homes etc., is the identity card or identity and citizenship. The Civil Registration, Identification and Certification in Art 97 provides that personal identity of the inhabitants of the Republic shall lead to the identity card or identity and citizenship, to be issued by the Headquarters of Civil Registry, identification and Certification, based on ongoing data affiliation in the records of the Civil Registry, then the item, 98, says: "the identity card and identity and citizenship are public documents that aim to verify the identity of a person resident in the territory of the Republic. Contain in its header the legend: "Republic of Ecuador Directorate General of Civil Registry and Identification." And also the following information: 1. Class and number of the certificate; 2. Full name of an identity card; 3. Date and place of birth; 4. Specifications civil registration of birth; 5. Nationality; 6. Photograph of an identity card; 7. Status; 8. Instruction; 9. Profession or occupation; 10. Individual Classification fingerprint; 11. Name and surname of parents; 12. Signatures of an identity card and the competent authority; and 13. Dates of issue and expiry of the certificate; 14. Express authorization of the citizen to be a donor organ or other anatomical components. From which states that the problem is that as data consist on the ballot, these are insufficient, consequently accordance with the principles and modern law, we can analyze the added convenience of data such as blood type this public instrument for short and not go public administration in bureaucratic centers, as with other data to be included, other procedures of public administration is shorten and human, material and financial resources would save the desirability of reform remains necessary and add normative elements clear and sufficient to allow safeguard and protect the person on a number of arguments or elements of identity, and the identity card and citizenship, where these data are will serve to not be getting every year the same blood type to get other random administrative documents or health care homes can immediately save lives and further establish personal information data. | es_ES |
dc.description.abstract | Uno de los objetivos fundamentales de la administración pública en el Estado Ecuatoriano, conforme lo establecido en el artículo 85 de la Constitución de la República, vigente y aprobada en el año 2008, es garantizar los derechos reconocidos por la Constitución y que las políticas públicas y la prestación de bienes y servicios públicos deben obligadamente hacer efectivos los derechos del buen vivir y todos los demás derechos, que se efectivizarán aplicando los principios de solidaridad, de agilidad, de eficacia y de oportunidad. Uno de los documentos e instrumentos legales para acceder a servicios de salud, transportación, de otorgamiento de documentos, etc., como por ejemplo licencias de conducir, casas de asistencia médicas etc., es la cédula de identidad o de identidad y ciudadanía. La Ley de Registro Civil, identificación y Cedulación en el art 97, establece que, la identidad personal de los habitantes de la República se acreditará mediante la cédula de identidad o la de identidad y ciudadanía, que serán expedidas por las Jefaturas de Registro Civil, Identificación y Cedulación, en base de los datos de filiación constantes en las actas de Registro Civil, seguidamente el artículo, 98, dice que: “La cédula de identidad y la de identidad y ciudadanía son documentos públicos que tienen por objeto comprobar la identidad de una persona residente en el territorio de la República. Contendrán en su encabezamiento la leyenda: "República del Ecuador. Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación" y, además, los siguientes datos: 1. Clase y número de la cédula; 2. Nombres y apellidos del cedulado; 3. Lugar y fecha de nacimiento; 4. Especificaciones de registro civil sobre su nacimiento; 5. Nacionalidad; 6. Fotografía del cedulado; 7. Estado civil; 8. Instrucción; 9. Profesión u ocupación; 10. Clasificación individual dactiloscópica; 11. Nombres y apellidos de los padres; 12. Firmas del cedulado y de la autoridad competente; y, 13. Fechas de expedición y de expiración de la cédula. De lo cual se establece que el problema radica en que conforme constan los datos en la cédula, estos resultan insuficientes, consecuentemente conforme a los principios y al derecho moderno, se puede analizar la conveniencia de agregarse datos como el tipo de sangre a este instrumento público, para abreviar y no volver la administración publica en centros burocráticos, ya que con otros datos que se incluirían, se abreviaría otros trámites de la administración pública y se ahorraría recursos humanos, materiales y económicos, siendo necesario la conveniencia de reformar y agregar elementos normativos claros y suficientes que permitan amparar y proteger a la persona respecto a una serie de argumentos o elementos de identidad, y con la cedula de identidad y ciudadanía, donde estén estos datos le sirvan para no estar obteniendo todos los años un mismo tipo sanguíneo para sacar otros documentos administrativos aleatorios o las casas de asistencia médica puedan en forma inmediata salvar vidas y además establecer datos de información personal. | es_ES |
dc.format.extent | 98 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | DERECHO | es_ES |
dc.title | Argumentación jurídica y fundamentación legal para agregar a la cedula de identidad y de identidad y ciudadanía el tipo de sangre y datos personales de acuerdo a las nuevas tendencias informáticas y de comunicación | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | UED |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS SILVIA VERDEZOTO.pdf | 1,28 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.