Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15506
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChuquirima Conza, Majhy Cumanda-
dc.contributor.authorCarrión Castillo, Livio Ronald-
dc.date.accessioned2016-08-02T19:55:11Z-
dc.date.available2016-08-02T19:55:11Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15506-
dc.descriptionWhile it is true that the use of ict worldwide has significantly improved the learning experience for students, it is also true that in most counties in the province of Loja, especially in the canton Espíndola, establishments of secondary education do not use the ict properly, or simply for several reasons they are not used, as in the case of "Rosa Herlinda Garcia" city College Amaluza, the aforementioned canton. This therefore represents a huge disadvantage in the learning process for students. Through interviews and surveys in the mixed public high school "Rosa Herlinda Garcia Garcia", it was discovered that it does not have a traditional library, much less provided with Software (virtual library), which is essential in every institution to promote the development and expansion of knowledge in the different subjects. Based on this background, a virtual library was designed as bibliographic support, which at the same time constitutes a useful and effective teaching tool. Considering the main and most important topics of the subject of Chemical Physics, such software was designed and once it was operative, it proved that it enhances the process of learning in students of second year of high school College "Rosa Herlinda Garcia Garcia" in the city of canton Espíndola Amaluza. Once the virtual library counted with a substantial collection of content on the subject of Chemical Physics, it is also possible to add new specialties and thus becoming a tool of general usage for all of the students and teachers across the school.es_ES
dc.description.abstractSi bien es cierto que la utilización de las Tecnologías de la Educación y la Comunicación (TIC) a nivel mundial ha mejorado significativamente la experiencia de aprendizaje en los estudiantes, también es cierto que en la mayoría de los cantones de la provincia de Loja, especialmente en el cantón Espíndola, los establecimientos de educación media no utilizan las TIC adecuadamente, o simplemente por diversos motivos no se utilizan, tal es el caso del Colegio Fiscal Mixto “Rosa Herlinda García de García” de la parroquia Amaluza, del cantón antes mencionado. Esto por lo tanto, representa una enorme desventaja en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Mediante la técnica de la entrevista y la encuesta realizada en el Colegio Fiscal Mixto “Rosa Herlinda García de García”, se pudo constatar que la misma no cuenta con una Biblioteca Tradicional y mucho menos con un Software (biblioteca virtual), lo cual es imprescindible dentro de toda institución para promover la concepción y ampliación de los conocimientos en las distintas asignaturas. En base a estos antecedentes, se diseñó una biblioteca virtual como apoyo bibliográfico, que a su vez se constituye en una herramienta didáctica útil y eficaz. Contemplando las temáticas principales y priorizadas de la asignatura de Física Química, se desarrolló dicha aplicación que al ser socializada y puesta en funcionamiento, demostró potenciar el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes del segundo curso de bachillerato del Colegio Fiscal Mixto “Rosa Herlinda García de García” de la parroquia Amaluza cantón Espíndola. Al contar la biblioteca virtual con un una considerable colección de contenidos en la asignatura de Física Química, también se pueden añadir nuevas especialidades y materias para así convertirse en una herramienta de uso general para los estudiantes y docentes de toda la institución educativa.  es_ES
dc.format.extent140 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectBIBLIOTECA VIRTUALes_ES
dc.subjectFÍSICA - QUÍMICAes_ES
dc.titleCreación de una biblioteca virtual de la asignatura de física-química como herramienta bibliográfica para los estudiantes del segundo curso de bachillerato en la especialidad de ciencias generales del colegio Rosa Herlinda García de García de la parroquia Amaluza del cantón Espíndola, provincia de Loja, periodo 2012-2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Biblioteca Livio Carrión.pdf4,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.