Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15491
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSarmiento Bustamante, Elizabeth María-
dc.contributor.authorObaco Guaycha, Gabriela Beatriz-
dc.date.accessioned2016-08-02T19:38:18Z-
dc.date.available2016-08-02T19:38:18Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15491-
dc.descriptionThe present research work titled: “THE MONTESSORI METHOD AND ITS EFFECTS IN THE ENGLISH LANGUAGE TEACHING LEARNING PROCESS WITH STUDENTS OF SIXTH AND SEVENTH YEARS OF BASIC EDUCATION AT TAGESSCHULE AND SAN GERARDO HIGH SCHOOL ACADEMIC PERIOD 2013-2014” has been developed with the purpose to identify the effects that the Montessori Method has in the English Language teaching learning process with students of this educative institution. The implemented Methods to develop this research were: scientific, descriptive explicative and the synthetic-analytic. Also, the surveys were applied to three English teachers and ninety eight students; an observation guide was applied for the English teacher. These instruments were applied to collect the required data. After that, the results were tabulated, organized; then, they were described in; statistics charts and all the graphs were interpret and analyzed in a logical process that permitted draw conclusions and formulated recommendations. The results of the research demonstrated that English teachers are using Montessori Method in a correct way because students know about different kind of Montessori Materials that teacher is applying during the English classes. Due to, it was possible to verify that the Montessori Method supports the English Language Teaching Learning Process.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado: “EL MÉTODO MONTESSORI Y SUS EFECTOS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉS CON LOS ESTUDIANTES DE SEXTO Y SÉPTIMO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA EN EL TAGESSCHULE Y COLEGIO SAN GERARDO PERIODO ACADÉMICO 2013-2014”, se ha desarrollado con el propósito de identificar los efectos que el Método Montessori tiene en el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma Inglés con los alumnos de esta institución educativa. Los métodos implementados para desarrollar esta investigación fueron: el método científico, el método descriptivo, el método explicativo y el método analítico sintético. Además las encuestas fueron aplicadas a 3 profesores y noventa y ocho estudiantes; una guía de observación también fue aplicada a los profesores. Estos instrumentos fueron empleados para recoger los datos requeridos. Después se tabuló, organizó, se describió en cuadros estadísticos las representaciones graficas que fueron interpretados y analizados en un proceso lógico que permitió llegar a las conclusiones y formular las recomendaciones. Los resultados de la investigación demuestran que los profesores de inglés están usando el método Montessori de una manera correcta, porque los estudiantes conocen sobre los diferentes tipos de Materiales Montessori que el profesor está utilizando durante las clases del idioma Inglés. Por lo tanto fue factible verificar que el Método Montessori favorece en el proceso de enseñanza aprendizaje del Idioma Inglés.es_ES
dc.format.extent148 p.es_ES
dc.language.isoenes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMONTESSORI METHODes_ES
dc.subjectLEARNINGes_ES
dc.titleThe montessori method and its effects in the english language teaching learning process with students of sixth and seventh years of basic education at tagesschule and San Gerardo high school academic period 2013-2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GABRIELA BEATRIZ OBACO GUAYCHA.pdf2,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.