Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15453
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTusa Tusa, Manuel Lizardo-
dc.contributor.authorHerrera Yanangómez, Diego Vicente-
dc.date.accessioned2016-08-02T18:54:08Z-
dc.date.available2016-08-02T18:54:08Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15453-
dc.descriptionThe research was aimed to use of Experimental laboratory practices for strengthening of learning, in the curriculum block of motion laws, of the first year of unified general baccalaureate. The objective of the research process was proposed of as follows, use experimental laboratory practices for strengthen learning, in the curriculum block of motion laws. The research responded to a descriptive design (diagnosis) and Pre experimental. The phases used in its order were the follows: comprehensive, performed through by obtaining bibliographic data; diagnosis, to determine the difficulties, shortcomings and needs presented by students in learning the laws of motion; application models or experimental laboratory practices and the valuation model of effectiveness: Prueba Signo Rango de Wilcoxon. These allowed to demonstrate and reduce or mitigate the difficulties, shortcomings and needs present in the learning of the curriculum block of motion laws, by applying of experimental laboratory practices. The research showed that students have difficulty in interpreting the laws of motion and his relation to natural phenomena that occur in everyday life, moreover, that the use of experimental laboratory practices allows developing in students the ability to create your own knowledge through experimentation, facilitating learning of the laws of motion.es_ES
dc.description.abstractLa investigación tuvo por objeto el empleo de Prácticas experimentales de laboratorio para el fortalecimiento del aprendizaje, en el bloque curricular de leyes del movimiento, del primer año de Bachillerato General Unificado. El objetivo del proceso de investigación se planteó de la siguiente manera, emplear prácticas experimentales de laboratorio para fortalecer el aprendizaje, en el bloque curricular de leyes del movimiento. La investigación respondió a un diseño descriptivo (diagnóstico) y pre experimental. Las fases que se utilizaron en su orden fueron las siguientes: compresivo, realizado mediante la obtención de datos bibliográficos; diagnóstico, para determinar las dificultades, carencias y necesidades que presentan los estudiantes en el aprendizaje de las leyes del movimiento; los modelos de aplicación o prácticas experimentales de laboratorio y el modelo de valoración de la efectividad: Prueba Signo Rango de Wilcoxon. Estas permitieron evidenciar y disminuir o mitigar las dificultades, carencias y necesidades presentes en el aprendizaje del bloque curricular de leyes del movimiento, mediante la aplicación de prácticas experimentales de laboratorio. Con la investigación se evidenció que los estudiantes presentan dificultad al interpretar las leyes del movimiento y relacionarlas con los fenómenos naturales que ocurren en la vida cotidiana, además, que el empleo de prácticas experimentales de laboratorio permite desarrollar en el estudiante la capacidad de crear su propio conocimiento a través de la experimentación, facilitando el aprendizaje de las leyes del movimiento.es_ES
dc.format.extent190 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPRÁCTICAS EXPERIMENTALESes_ES
dc.subjectLEYES DEL MOVIMIENTOes_ES
dc.titlePrácticas experimentales de laboratorio para el fortalecimiento del aprendizaje, en el bloque curricular de leyes del movimiento, del primer año de bachillerato general unificado paralelo A de la unidad educativa anexa a la Universidad Nacional De Loja. Periodo 2013-2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DE DIEGO HERRERA.pdf3,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.